BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Restaurant Week’, alta gastronomía asequible y solidaria en Madrid y Barcelona

Dabbawala---Madrid

Menús de lujo en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid y Barcelona por sólo 25 euros. Esa es la interesante propuesta que llega un año más con la Restaurant Week, proyecto que organiza El Tenedor y que tiene lugar en más de 100 restaurantes de las dos ciudades hasta el próximo 8 de noviembre.

Pero no se trata sólo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y bolsillos, sino que, como en otras ediciones, Restaurante Week también tiene su vertiente solidaria. Y es que por cada uno de los menús se destinará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil. Un proyecto que la organización ya desarrolla en casi 40 colegios del país y en el que se trabaja con menores en riesgo de exclusión social.

ElTenedor-RW-BCN

La lista de restaurantes de Barcelona que participan en esta edición incluye algunos como El Jardín del Alma; L’Eggs y La Royale, del chef con 5 estrellas Michelin Paco Pérez; o Yubari. En Madrid, por su parte, es posible disfrutar de una experiencia gastronómica en Piñeira, Dabbawala, Domo by Roncero & Cabrera o El Cenador de El Salvador. Además, grupos de restauración como Sagardi -con diversos locales en Madrid y Barcelona-, Oter y La Maquina también se han unido a esta convocatoria de Restaurant Week.

Spoonik---Barcelona

Yubari--Barcelona

Además de los menús especiales diseñados para la Restaurant Week, algunos de los restaurantes participantes también ofrecen hasta un 50% respecto a los precios de la carta. Una buena oportunidad para aprovechar este fin de semana y el próximo -claro que entre semana posiblemente sea más fácil reservar- y descubrir la cocina de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad a un precio único.

DOMO-by-Roncero-y-Cabrera---Madrid

L'Eggs-by-Paco-Pérez--Barcelona

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.