BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Los hombres prefieren el sexo a la comida porque su cerebro está programado así, sugiere un estudio

thefourp-heinz-hot-ketchup-ad1

Entre los muchos dilemas a los que la humanidad se enfrenta cada día, posiblemente ese que obliga a elegir entre el placer gastronómico o el sexual es uno de los más complicados de resolver. Ojalá estuviera yo en esa situación, estará pensando más de uno. Pero, llegado el caso, y ante semejante cruce de caminos en el que solo se puede escoger uno, ¿cama o cocina?

Dependiendo del estudio consultado en la hemeroteca hay respuestas para todos los gustos. Sin ir más lejos, hace unos años se aseguraba que en España la comida se situaba por delante del sexo en la lista de preferencias, o que incluso las mujeres preferían un sueño reparador a una noche de lujuria.

En el caso de los hombres, no obstante, parece que la mayoría de estudios al respecto coinciden en señalar que el sexo es prioritario respecto a todo lo demás, incluido eso de alimentarse. La consiguiente lista de chistes sobre el limitado cerebro masculino y su fijación monotema con el sexo es inevitable. Pero un nuevo descubrimiento científico asegura haber dado con la clave neuronal que explica este comportamiento en los machos de la tribu.

Según recogía hace unos días The Telegraph, científicos de la University College of London han hallado un conjunto de neuronas en unos gusanos nematodos que sólo están presenten en los de género masculino, y que al activarse les llevan a elegir la reproducción antes que la comida.

Comparar el cerebro de un gusano con el de un hombre igual es pasarse con eso de la extrapolación, pero son los propios responsables de este estudio publicado recientemente por la revista Nature los que aseguran que muy posiblemente exista esta relación entre las citadas neuronas de los nematodos y las del cerebro masculino de otras especies, incluido el hombre.

Burger-King-It-will-Blow-Your-Mind-Away

Comida y sexo unidos por la publicidad. Este polémico anuncio de Burger King y el de Heinz de la primera imagen son sólo dos ejemplos

El experimento es de lo más curioso. Estos gusanos sólo tienen dos géneros, masculino y hermafrodita, con lo cual la mitad de la población puede ignorar a la otra puesto que no les necesita para reproducirse. Algo que convierte la vida de los machos en un calvario a la hora de encontrar alguien que les haga caso en los momentos de pasión, por explicar de un modo un poco romántico la vida de los nematodos.

En el estudio, tras mantener a los gusanos sin comida en una zona con mucha sal, los hermafroditas rehuyeron a posteriori los entornos salados al relacionarlos con el hambre. El mismo comportamiento se reproduce en los masculinos excepto en los momentos en los que la activación de este grupo de células cerebrales recién descubiertas y la presencia de una posible pareja hacía que se olvidaran del hambre, de la sal y de todo. Lo primero era el sexo.

Sexo-comida-03

Nadie dijo que los estudios sobre gusanos nematodos fueran sexys

“Aunque no hemos investigado en humanos, es plausible que el cerebro masculino tenga ciertas neuronas no presentes en el femenino, y viceversa”, asegura Arantza Barrios, responsable del hallazgo. Esto -continúa en declaraciones al diario británico- podría explicar la forma en la que ambos sexos perciben el mundo y sus prioridades en el comportamiento.

Así que no es que los hombres siempre estén pensando en lo mismo -“lo único”, corregirían algunos- por puro vicio, es simple predisposición genética. En realidad, los científicos por ahora hablan sólo de una hipótesis de trabajo así que, si llegado el caso, optas por un menú degustación en lugar de un desayuno compartido en la cama, tampoco pasa nada.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ruben

    Si tuviera que elegir en cada comida entre masticar o follar, por mis cojones adelgazaba.

    20 Octubre 2015 | 08:26

  2. Dice ser justi

    Porfavor perdone, podria traigame un conejo bien limpito gracias.

    20 Octubre 2015 | 09:17

  3. Dice ser logo

    Pues si, la mujer no nos gana por el estómago nos gana por como folla, y eso, generalmente, es así.

    20 Octubre 2015 | 09:46

  4. Dice ser Julia

    Logo, posiblemente, y es que tenéis el cerebro en la parte baja, mi,jo

    20 Octubre 2015 | 11:44

  5. Dice ser logo

    Si, creo que tenemos el cerebro en la parte baja, no lo niego. Un saludo maja.

    20 Octubre 2015 | 12:26

  6. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    20 Octubre 2015 | 12:53

  7. Dice ser este mundo no tiene arreglo

    Pero cómo son capaces de hablar de sexo cuando lo tienen terriblemente demonizado!!!!!!
    Si esto es un Torquemada Revival que nace un dictador y les besa el culo!!!

    20 Octubre 2015 | 13:04

  8. Dice ser Marisa

    memeces.

    el 80 % de hombrs que estan en mi enrtorno actual que van de 55 a 65 años prefieren la comida de muy muy lejos, de hecho cuenta un mundo lñlevarle al sexo.

    eso si cuando sale una tia o se hace una broma con doble sentido se diria por sus comentarios que todos son Bond….James Bond. y un cuerno, luego roncan.

    las mujeres estamos hartas de oir siempre lamisma idiotez. hay de todo en todo, hombres mas o menos sexuales y mujeres igual.

    Por cierto a ver cuando dejamos de escondernos todo detras de una frace: a las mujeres que les “duele la cabeza” despues de la menopausia lo que les duele es aquello, porque fisiologicamente faltan o¡hormonas para humnedecer las pardes vaginales y duelo un monton el roce y hace heridas. Lo que pasa es que sensibilizar a los hobres de esas edades a utilizar metodos diferentes de sexo es muchisimisimo mas dificil que mandarlos a paseo, de todos formas no lo van a entender, porque pasan.

    hay muchas cosas que decir hermanos.

    20 Octubre 2015 | 16:22

  9. Dice ser susi

    Jajaja que perrillos son los pobres¡¡ Y es que debe ser una cruz estar constantemente en celo y que tus genitales te controlen. Si desde pequeños les educaran para controlar sus impulsos como a nosotras, el asunto les sería más llevadero y no se pasarían una gran parte de su vida intentando meterla (infructuosamente en la mayoría de los casos). en lugar de eso, les animan a la promiscuidad y les dan palmaditas en el hombro cada vez q pillan algo. Lo que hace del asunto una pescadilla que se muerde la cola….es tan….patético.
    Marisa:
    Los hombres de tu entorno prefieren la comida pq ya son mayorcitos, no están llenos de hormonas como animalillos en celo y a muchos puede que ya ni se les levante. Pero te aseguro que la mayoría de ellos se han pasado más de la mitad de su vida en la situación antes descrita.

    20 Octubre 2015 | 17:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.