BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta en vídeo: zumos de temporada. Probamos (¡y regalamos!) la ‘Panasonic Slow Juicer’

Zumos_slow-juicer_16

Los zumos no son sólo para el verano. Basta con adaptar los ingredientes a la temporada y podemos preparar estupendas bebidas que apetecen todo el año. ¿Y ahora mismo que toca? Pues granada, mandarina, uvas… Con estos ingredientes vamos a preparar unos zumos de lo más coloridos y otoñales y, de paso, probar la nueva Slow Juicer de Panasonic.

Si hablamos de cold press seguro que a más de uno le suena. El problema es que este sistema de licuado en frío normalmente se relaciona con rollos detox en los que por aquí no creemos demasiado. Tenemos la fea manía de escuchar más a los nutricionistas, y creemos que los zumos naturales hechos en casa están y son buenos por sí solos, sin que les pongamos ningún apellido milagroso.

Zumos_slow-juicer_03

Zumos_slow-juicer_04

Aunque, como vimos en verano, podemos preparar este tipo de zumos o batidos con una batidora normal, la verdad es que una licuadora ayuda cuando usamos algunas frutas y verduras. En el caso de la Slow Juicer -su precio anda entre los 200 y los 250 euros- la gracia está en su velocidad lenta, que permite licuar los vegetales sin que el calor de la fricción altere su composición. Otra cosa que hemos podido comprobar es que, una vez en el vaso, este sistema hace que la separación de los ingredientes en capas se ralentice respecto a una licuadora convencional.

Zumos_slow-juicer_06

Zumos_slow-juicer_15

Es relativamente fácil de desmontar y limpiar (uno de los dramas de las licuadoras) y el sistema de extracción de pulpa por un lateral también resulta muy cómodo. Cuenta además con un accesorio para hacer helados. El sistema se parece bastante a aquel que vimos con nuestro helado de plátano express: fruta congelada que convertiremos en helado al pasarla por esta licuadora. Un accesorio que previamente habremos tenido en el congelador se encargará de mantener la temperatura durante el proceso.

Zumos_slow-juicer_13

Los zumos quedan estupendos, aunque por mucho que hablemos de licuado en frío es recomendable tener un rato antes la fruta o alguno de los ingredientes en la nevera, porque este tipo de zumos siempre ganan un poco frescos. Echamos de menos, eso sí, un libro de recetas que acompañe a esta Slow Juicer, más allá de las 3 o 4 que aparecen para las instrucciones. Suerte que para eso tenemos solución y ahora os explicamos tres recetas sencillas y coloridas con las que hemos probado esta máquina.

Pero posiblemente para muchos lo mejor es que se trata de una licuadora bastante silenciosa, con un tamaño muy reducido y bonita para tener en la cocina. Bueno no, lo mejor de todo es que, si leeis hasta el final, os contamos cómo conseguir una.

Zumo rosa de granada y manzana

Zumos_slow-juicer_11

Estamos en plena temporada de granada que, además de funcionar muy bien en un montón de platos y ensaladas, también es un ingrediente perfecto para zumos. Da un color muy bonito pero, eso sí, hay que controlar las cantidades porque es muy dulce y puede acabar siendo un poco empalagosa.

Para compensar, nosotros la hemos combinado con manzana y hemos añadido un toque de jengibre que siempre funciona muy bien para darle un poco de gracia al zumo. A este o a cualquier otro. Las cantidades para obtener un vaso como el que se ve en la foto han sido media granada, tres cuartos de manzana y un dedo de jengibre fresco.

Zumo naranja de zanahoria, mandarina y pera

Zumos_slow-juicer_10

Mandarina y pera, otras dos frutas que están en temporada y que nos han inspirado para un zumo en el que no falta uno de los primeros ingredientes en los que pensamos nada más estrenar una licuadora: la zanahoria. Muchas vitaminas, un sabor muy suave y nada dulzón, y un color naranja intenso que harán las delicias de cualquiera, incluso de los que no son muy amigos de los zumos de frutas.

Para un vaso como el de la imagen hemos usado estas tres piezas: una zanahoria de tamaño medio, una mandarina y una pera. La mayoría de la fruta va con piel, así que por supuesto hay que lavarla bien antes. También en el caso de la manzana que hemos usado antes, o de esta pera, hay que partirla en trozos que entren por el orificio de la Slow Juicer, y quitar las pepitas y la parte central.

Zumo verde de uvas, manzana y acelgas

Zumos_slow-juicer_07

Todos los fans de los zumos aseguran que la gracia es mezclar frutas con verduras. Y en esta última categoría, las que son capaces de aportar un color verde intenso al zumo final siempre figuran en nuestra lista de combinaciones a probar. El apio es buena idea, pero tiene un sabor intenso que igual no gusta a todo el mundo. La lechuga nos deja un poco indiferentes, y como fuimos a por espinacas frescas y no encontramos, acabamos probando con acelgas.

Usando sólo la parte más verde, el resultado es más que aceptable. Combinado con las uvas que aportan dulzor -estas con pepitas y todo, sin problema- y la manzana, se consigue un equilibrio improvisadamente rico. Es una de las gracias de tener un aparato como este siempre a mano: poder experimentar mezclas de sabores de verduras y frutas hasta dar con nuestro zumo de otoño favorito.

Gana una Panasonic Slow Juicer

Pero como quedaría feo dar envidia con estos tres zumos tan ricos y fáciles de hacer y dejarlo ahí, se nos ha ocurrido que lo mejor para practicar esto del zuming que ni es detox ni falta que le hace es poder tener también una Panasonic Slow Juicer como la que hemos probado nosotros.

Concurso Panasonic Slow Juicer

¿Y cómo la consigo? Muy fácil. Sólo tienes que seguirnos en Facebook, compartir allí la imagen del sorteo para que tus amigos también puedan ganarla, y enviarnos por correo electrónico (concursos@lagulateca.com) tu mejor receta de zumo de otoño. El ganador recibirá en su casa -sólo envíos a España- esta estupenda Slow Juicer de Panasonic.

Podéis participar hasta el día 31 de octubre y, aunque serán bienvenidas las propuestas que dejéis en comentarios o en nuestras redes sociales, necesitamos un mail de contacto para avisar al ganador, así que lo mejor es que nos escribáis con vuestra receta.

¡Mucha suerte a todos! ¡Y muchos zumos!

Zumos_slow-juicer_05

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    19 Octubre 2015 | 10:25

  2. Dice ser Erika

    Me encantan los zumos!! Probaré el zumo rosa que es el único que no conozco. Mis preferidos los zumos de zanahoria y los de aguacate. Os dejo aquí unos para que probeis http://comefruta.es/zumo-de-aguacate-pepino-y-granada Lo bueno de los zumos es que son fáciles y rápidos de preparar. Aunque parezca un poco raro usar verduras para hacer zumos… saben genial. Os mandaré una receta con mis frutas preferidas de otoño!

    19 Octubre 2015 | 10:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.