BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La artista de las manchas de café (y de vino, tomate…)

Bernulia-10

Giulia Bernardelli, o Bernulia, como la conocen todos en Instagram, es una verdadera artista. Para sus obras utiliza como base la comida, más concretamente los restos del café, por normal general, porque si se pone aprovecha también el vino derramado, la miel, el chocolate o incluso el kétchup. El caso es que, donde el común de los mortales veríamos un desastre, con todo derramado sobre el mantel, ella ve una oportunidad para crear.

Manchas-01

Manchas-02

Manchas-03

Y así lo demuestra en cada una de sus imágenes en Instagram. Con un trazo extraordinariamente fino, es capaz de crear desde rostros hasta edificios, pasando por paisajes, el skyline de alguna ciudad, o imágenes bucólicas. No se le resiste nada.

Manchas-04

Manchas-06

La aventura de esta joven italiana de 27 años empezó hace un año y de casualidad, un día en que vio cómo se derramaba lo que quedaba de su café en la taza. La inspiración y la imaginación le sugirieron algo más que una mancha sobre el mantel y a partir de ahí empezó a crear y a compartir sus creaciones en Instagram ya que, debido a lo efímero de su arte, pocas opciones más le quedaban para conservarlo. Eso sí, su éxito es notable. Su número de seguidores no deja de crecer y a día de hoy ya va por los 52 mil.

Después de darnos un paseo por su galería, no podemos más que preguntarnos qué será capaz de hacer con las herramientas de pintura al uso…

Manchas-05

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser slower baby

    Bello a la par que efímero.

    14 Octubre 2015 | 13:47

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.