BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Gudetama’, la mascota perfecta para el Día Mundial del Huevo

Gudetama-06

Se llama Gudetama, es un huevo y, aunque por aquí no es muy conocido, en poco tiempo se ha convertido en una auténtica celebridad en Japón -su país de origen- y China. Tanto, que esta creación de Sanrio tiene hasta su propio restaurante, igual que su “prima” Hello Kitty aunque un poco menos hortera. Sólo un poco.

Tras descubrirlo en nuestra escapada veraniega a Hong Kong, y aprender que es un huevo “desmotivado” -en serio, así lo describen- no pudimos resistir la tentación de probar algunos de los platos temáticos de Gudetama que ofrecía la cadena Dim Sum Icon en uno de los muchos centros comerciales de la ciudad. Y qué mejor que hoy, Día Mundial del Huevo, para recordar el día que nos comimos a la que sin duda sería la mascota ideal de esta celebración.

Y eso que, como era fácil de imaginar, el almuerzo con Gudetama fue el peor en relación calidad-precio de todos los lugares que probamos en Hong Kong. Ninguna sorpresa en realidad, porque ya se sabe que ponerle ojos y boca a la comida no suele ser un atajo hacia lo sublime.

Gudetama-08

Hello Kitty también tiene restaurante propio en Hong Kong. Lo dejamos para la próxima vez

Gudetama-09

Arroz con bacon y un huevo frito con sus ojitos y su boca, una hamburguesa con la misma receta, o unos dumplings con yema de huevo son algunos de los platos de este menú en homenaje a Gudetama. Buenos, pero sobre todo simpáticos, aunque seguro que a más de uno le da cosa eso de comerse a este pobre huevo que anda siempre de bajona.

Gudetama-01

Gudetama-04

Gudetama-03

Aunque no parece ser el caso de los creadores nipones de este personaje. De entrada, porque es un huevo y siempre aparece dibujado en platos o en medio de una receta. Pero es que, además –para certificar esta obsesión de ponerle cara y vida a lo que se van a comer- resulta que en el concurso organizado por Sanrio para elegir su nuevo dibujo estrella, el segundo clasificado fue una rodaja de salmón que, por supuesto, también tenía ojos y boca. Ellos son así.

Gudetama-10

Gudetama-07

Gudetama-12

Aunque en realidad el Día Mundial del Huevo se organiza para reivindicar sus propiedades alimenticias, quienes ya se las sepan o sencillamente estén un poco cansados de tanto “día de…” pueden festejarlo a su modo echando un vistazo a los dibujos y vídeos de Gudetama. Algunos son un poco inquietantes, le verdad.

Y si después de verlo no se nos han quitado las ganas de volver a comer huevo mientras repetimos “qué mono, pobrecito…”, siempre podemos freír uno y ponerle carita.

Gudetama-05

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser nathaly fabiola

    gudetama es un huevito muy peresoso y alocado y lo que mas mas mas me dio rrisa de gudetama es cuando salio la verdadera historia de gudetama que sale un huevo y 2 dinosaurios y gudetama solo le sale el rravo jajajajaja

    31 Enero 2017 | 22:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.