BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ginebra de hormigas o cómo preparar un gin tonic todavía más extravagante

Anty-Gin

¿Te creías muy original por montar una especie de huerto urbano en tu copa de gin-tonic? ¿Creías que conocías todas las marcas y formas de destilación posible de la bebida de moda en España? ¿Te has comprado hasta el último accesorio absurdo para conseguir el perfect-serve que dicen los más horteras del barrio? Pues nada de eso sirve ya, porque Anty-Gin ha llegado para convertirse en la ginebra más peculiar del momento.

Aunque su precio (270 dólares la botella) ya es suficiente para llamar la atención, hay otro dato que sin duda lo hace más especial: está elaborado con hormigas. Concretamente con hormigas rojas de la madera, cuyo abdomen contiene ácido fórmico y que, por lo visto, va estupendamente a la hora de destilar alcohol. Tanto es así que 62 de estas hormigas son usadas para elaborar la única ginebra del mundo no apta para vegetarianos.

Elaborada por The Nordic Food Lab, que pone la base científica al asunto, y The Cambridge Destileryque se ocupa de convertir todos esos conocimientos entomológicos en alcohol, cada una de las 99 botellas de la primera partida de ginebra incluye un bonito diseño lleno de hormigas. Pero que no cunda el pánico, que no están dentro de la botella, sólo su exclusiva esencia.

Agotada la primera partida, quienes se animen a hacerse con una botella pueden conseguir ya una de la segunda edición a través de algunas tiendas on-line. Por cierto, las etiquetas han sido hechas y tecleadas una a una con una máquina de escribir de 1924. Algo que, evidentemente, no aporta absolutamente nada al sabor de tu gin-tonic, pero al menos te da una estupenda historia para contar. Suponiendo que no sea suficiente con lo de las hormigas.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    25 Septiembre 2015 | 10:36

  2. Dice ser Warp

    Esto no es extravagancia, es gilipollez.

    25 Septiembre 2015 | 13:25

  3. Dice ser Txoni

    A “elsobao” de arriba. Gracias por compartir tu web.

    Una web/tienda/negocio más en la que jamás gastaré un sólo céntimo. Estúpidos spammers….

    26 Septiembre 2015 | 09:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.