BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Barcelona Degusta’ y ‘Big Food Madrid’, citas gastronómicas para este fin de semana

BCN-Degusta-04

¿Buscando plan gastronómico para este próximo fin de semana? Pues quienes anden por Madrid o Barcelona están de suerte, porque las dos ciudades celebran durante estos días sendas citas que harán las delicias de los aficionados a la cocina.  Big Food, en Matadero Madrid, unirá gastronomía y diseño a partir de mañana, mientras que, desde hoy, Barcelona Degusta celebra su quinta edición junto a BCN&Cake, una feria dedicada a la pastelería creativa.

Cocina, talleres, catas, charlas de grandes cocineros,  mercado con exposición de productos, una zona dedicada a la cerveza artesana, un mercado de diseño que reivindica su relación con la cocina… Atractivos más que suficientes para que este fin de semana -o el puente para los más afortunados en Barcelona- se convierta en uno de los más gastronómicos del año.

BigFood-01

Big Food Grrrreat Market

El día 25 arranca en la Central de Diseño -Matadero Madrid- la primera edición de Big Food, el primer gran evento en España que une gastronomía y diseño. El objetivo es unir a chefs, restauradores y productores con diseñadores de distintas disciplinas para mostrar al público cómo diseño y gastronomía van siempre de la mano. Y es que en la cocina, todo tiene que ver con el diseño, desde los instrumentos que usamos para cocinar, hasta la web de un restaurante de moda, pasando por la vajilla, los gadgets, el packaging o el interiorismo de un local.

Entre los restaurantes y diseñadores que estarán presentes se encuentra La Vermutería, que coordinará un proyecto entre el chef Paco Pérez (5 estrellas Michelin) y la diseñadora Lucía Inthesky; o Sergi Arola (2 estrellas Michelin) que presentará una propuesta relacionada con el mundo de la moda.

Lucía Inthesky

La Vermutería ha unido a Paco Pérez y la diseñadora Lucía Inthesky en un proyecto con vermuts Miró que se presentará en Big Food

Pero, ¿en qué consisten exactamente las interacciones entre restauradores y diseñadores? Pues, por ejemplo, el chef crea una tapa (formato con el que arranca esta primera edición) y el diseñador crea el soporte donde degustarla. Después, el público podrá saborear el resultado de estas interacciones en el mercado gastronómico Big Food Grrrreat Market, además de disfrutar de una amplia variedad de cervezas gourmet de la mano de Cervezas Ambar, patrocinador del evento.

Pero no todo va ser comer. Los asistentes también podrán realizar talleres, como éste de fotografía para sacar más partido a tus platos (viernes 25, 17h-18:30h), o este taller infantil de chocolate (sábado 26, 12h-13:30h) en el que los más pequeños diseñarán su propia tableta.

BCN-Cake-01

Barcelona Degusta y BNC&Cake

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, Barcelona Degusta celebra desde hoy mismo y hasta el domingo 27 su quinta edición en la Feria de Montjuic, dispuesta a “acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad”. Según explicó Susana Gibert -directora de esta cita- durante la presentación a la prensa hace unas semanas, esta nueva edición se plantea con un enfoque popular, divulgativo y lúdico.

BCN-Degusta-02

BCN-Degusta-05

La oferta de propuestas durante estos cuatro días es realmente amplia, desde una zona de exposición de productos hasta áreas dedicadas a vinos y quesos. Como novedad, este año la feria BCN&Cake, dedicada a la pastelería creativa, se une a la oferta de Barcelona Degusta con un espacio centrado en esta temática y la presencia de pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts).

La cerveza artesana también tendrá su hueco en Degusta Beer Festival -con una gran barra para poder probar cervezas de todo el mundo- mientras que en Degusta Experience se han programado más de 90 actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños. Los amantes de la alta cocina también disfrutarán con los talleres y ponencias de cocineros de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda o Fermí Puig, entre otros.

De todos modos, merece la pena echarle un vistazo a la agenda completa de actividades para no perderse nada. Las entradas (a parti de 5 euros) y reservas para los talleres pueden comprarse a través de la página web de Barcelona Degusta, algo bastante recomendable teniendo en cuenta la afluencia de anteriores ediciones.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.