BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

10 bebidas y cócteles fáciles de preparar para triunfar este verano

Bebidas verano

Estamos en pleno agosto, así que lo que toca es combatir el calor como sea. Bueno, como sea no, a ser posible sin complicarse mucho la vida, que para eso se inventaron el verano y las vacaciones. Y es ahí donde aparece nuestro recetario de bebidas refrescantes para que triunfes en la playa, la piscina, el monte o donde sea. Y con el mínimo esfuerzo, que de eso se trata.

Coctelazos fáciles de hacer, pero resultones y originales, para demostrar que eres una persona viajada; batidos y smoothies para esos días en los que toca ponerse un poco más sano; y alguna que otra cerdada basada en esa regla universal que consiste en mezclar cosas ricas a ver qué pasa.

Así que, echando mano de nuestra hemeroteca, hemos rescatado estas 10 bebidas y cócteles facilones con los que vas a arrasar más que cualquier canción del verano.

1. Café frappe

_EPM8290

Todo el mundo habla de Grecia, así que es el momento de rendirle nuestro particular homenaje con uno de esos grandes inventos griegos que muy poca gente sabe que vienen de allí: el café frappe. Bebida veraniega adorada por los cafeteros, es muy fácil de preparar: sólo necesitamos café soluble, agua fría y hielos para asegurarnos una espuma tan consistente como la de la foto.

2. Fifty-fifty, limonada y té helado

Si no te decides entre la limonada o el té helado, tenemos la solución: mézclalos. De paso conseguirás una estupenda bebida que en Londres descubrimos que se llama fifty-fifty (50-50 en inglés) y a la que somos un poco adictos. Además, por el mismo precio, te explicamos cómo hacer una limonada en plan un poco salvaje pero que se prepara en un minuto y queda estupenda.

3. Porto tonic

Porto tonic

Estamos convencidos de que la tónica le sienta bien a casi todo. Así que si estás harto de los gin tonic ultrapremiumplus, prueba con este porto tonic que descubrimos hace ya un tiempo en tierras portuguesas. Desde entonces se ha vuelto un clásico de nuestro repertorio coctelero de andar por casa. Fácil, original y muy rico, como debe ser.

4. Smoothie de mandarina piña y jengibre

smoothiemandarina

Por mucho que estemos en verano y de vacaciones, no todo van a ser excesos. Un smoothie de frutas es sano, rico y muy refrescante. Éste lo preparamos con mandarina, pero si no están en temporada o no encontramos, podemos probar con cualquier otra fruta que nos apetezca. El toque de jengibre, eso sí, le da un punto picante y refrescante perfecto para las tardes veraniegas.

5. Agua de Badalona

AguaBadalona

Un cóctel desconocido y de lo más cañí, que viene del mismísimo Badalona. En la tierra del mítico Anís del Mono lo que se estila en verano es combinarlo con limonada y bien de hielo picado. Agua de Badalona lo llaman por allí, y nosotros no vamos a llevarles la contraria.

6. Mojirose, el mojito con vino rosado

DSC02197

A los puristas les pone muy nerviosos que se use el vino para hacer cócteles. Pero como a nosotros los puristas nos dan bastante igual, nos declaramos fans incondicionales de este mojito con vino rosado que nos descubrieron hace ya tiempos los amigos de Vinos de Navarra. Efectivamente, está muy rico y es perfecto para sorprender en cualquier fiesta o cena.

7. Fresisuis casero

fresisuis

Es estadísticamente imposible que no hayas visto nunca algún capítulo (repetido) de los Simpson, así que posiblemente te suena lo de fresisuis. Este es el nombre ficticio (Squishee en la versión original) de la bebida que Bart y compañía se piden en el badulaque de Apu y que, en realidad, hace referencia a los Slurpee, una bebida helada muy conocida en Estados Unidos. La buena noticia es que ahora tú también puedes preparar algo parecido en casa.

9. Spritz

11755226_692324020872346_5358388420199774741_n

En realidad es un cóctel que apetece todo el año. Pero en verano más. Algunos lo prefieren con Aperol, otros con Campari -más amargo- e incluso algunos se atreven con Cynar. El resto de la receta es de sobra conocida: vaso ancho o copa, bien de hielo en cubitos, 2 partes de Aperol, 3 partes de Prosecco, o cava si tenemos más a mano, y rellenar con soda. De decoración, una rodaja de naranja, una aceituna o, si estamos generosos, las dos cosas.

8. Batido de sandía y zanahoria

Batido-sandia-zanahoria-03

Mientras todo el mundo habla de dietas deportivas, detox y otras gaitas, nosotros nos quedamos con la parte más interesante del asunto: batidos de frutas muy sabrosos y sanos. Por ejemplo éste que preparamos a base de sandía, zanahoria y un poco de yogur. Más fácil y colorido imposible.

10. Mojito manchego

DSC09757

Otra receta a la lista de mojitos herejes: este con Infinitus, un vino blanco a base de moscatel y con un punto de burbuja. Combinado con un refresco de limón o tipo 7 Up, una rodaja de limón y menta tenemos otro cóctel de vino poco apto para puristas pero delicioso para el resto de la humanidad.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carolina gómez

    El verano es mi estación favorita del año, nada más de pensar en playa, amigos, sol y descanso, me llena de alegría, nada como una bebida muuuuy fría, para estar a gusto.

    07 Agosto 2015 | 18:15

  2. Dice ser elsobao

    hola disfruta este verano con las delicias de Cantabria y entra en http://www.elsobao.com

    08 Agosto 2015 | 16:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.