BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así es el helado de ‘Juego de Tronos’

CJbRWyEW8AAYsy0.jpg-large

Algunos capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos se rodarán en Girona el próximo mes de septiembre. El recientemente elegido como mejor repostero del mundo -y parte del equipo del considerado mejor restaurante del mundo- también es de esta ciudad. Así que estaba cantado que de esta conjunción gastro-televisiva tenía que salir algo.

Más concretamente un helado, porque Jordi Roca no sólo es el creador de las heladerías Rocambolesc, sino que también ha demostrado su maña a la hora de crear helados muy especiales. Él mismo lo adelantó hace unas semanas cuando se anunció la llegada de la Casa Lannister y compañía a tierras gerundenses, y el otro día mostraba a través de las redes sociales la primera foto de su esperado helado de Juego de Tronos.

“Presento la mano dorada de Sir Jaime Lannister de Can Roca Casterly. También conocido como el matarreyes”. Así presentaba el  pequeño de los Roca -que se ve que es un gran aficionado a la serie- su nueva creación, rematando con un summer is coming (el verano está llegando) que ahora pega bastante más que el winter is coming que se ha convertido en uno de los lemas más populares y conocidos de Juego de Tronos.

CCAYM_RWgAEkH_w

Con la forma de la citada mano de Sir Jaime, teniendo en cuenta que la serie no es precisamente una telecomedia romántica, faltaba un punto sangriento: efectivamente, al morder los dedos, el interior tiñe de rojo el helado. Algo que a más de uno le ha llevado a describirlo como una especie de Frigo Dedo macabro.

¿El precio? Según nos confirman desde Rocambolesc, costará 3,75 euros y estará disponible a partir del 31 de julio.

CEK3roVWEAANizo

Y es que no es la primera vez que el repostero de la familia Roca se atreve con helados temáticos y con mucha guasa. Además de uno dedicado al oso del escudo de Madrid, y otro a la leona de Girona, las estrellas de la casa son Helado Oscuro -con la cara de Darth Veder y sabor a vainilla y arándanos- y el RocaNas/RocaTocha, una enorme nariz roja con sabor a fresa y agua de rosas con la que Jordi Roca parece querer homenajear a su prominente apéndice nasal. Y no es una forma de hablar, porque está creado a partir de un molde de su nariz.

Tampoco es nuevo esto de homenajear a Juego de Tronos a la hora de sentarse a la mesa. Sin ir más lejos, hace un año se presentó el plan de lanzar unos vinos dedicados a cada una de las familias de la serie, aunque lo cierto es que, por ahora, seguimos esperándolos.

Pero a falta de vino, ya casi tenemos el postre. Eso sí, no será fácil pasarse por Rocambolesc y resistirse a sus otros helados para probar este de Juego de Tronos. Aunque claro, a ver quién le dice que no al tipo este de la mano dorada teniendo en cuenta cómo se las gasta.

CCAYM-AWEAAhB-4

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Inmaculada

    REPOSTERO, no reportero. 🙂

    15 Julio 2015 | 09:02

  2. Dice ser LaGulateca

    Jajaja… corregido! Es que nos tomamos el periodismo tan en serio que vemos reporteros por todos lados.

    Gracias por el apunte Inmaculada

    LaGulateca

    15 Julio 2015 | 09:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.