BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Mojito manchego contra el calor

DSC09757

Por aquí ya hemos declarado más de una vez nuestro amor por los cócteles a base de vino. Y no sólo porque nos encante pinchar a los puristas que aseguran que el vino solo, en copa, y tinto para la carne y blanco para el pescado, sino porque están realmente buenos. Además ahora, con los calores estivales, apetecen más que nunca.

Una lista de coctelería con vino a la que sumamos un nuevo descubrimiento durante una visita a tierras manchengas para conocer la bodega Finca Antigua de Familia Martínez Bujanda, a sólo una hora y media de Madrid. Aunque ya hablaremos de sus vinos, aquella calurosa jornada marcó nuestro primer encuentro con un invento que nos convenció ya con el nombre: mojito manchego.

En realidad, no parece una denominación muy institucionalizada, porque apenas hay referencias de él por la red. Razón de más para reinvindicarlo y ponerlo en práctica. Este sugerente mojito usa como base el vino Infinitus, de la bodega Cosecheros y Criadores, también propiedad de Bujanda.

InfinitusSe trata de un blanco a base de uva moscatel, muy aromático, y que se caracteriza por un punto de burbuja. Lanzado al mercado en 2011, y fácilmente reconocible por su botella azul -con tapón de rosca, por cierto- figura dentro de la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Castilla, y su precio es realmente moderado: unos 4 euros.

Un moscatel con un punto dulce y carbónico que, bien fresquito, entra solo a la hora del aperitivo, o cuando sea. Pero además de tomarlo solo, ¿qué pasa si lo convertimos en un combinado que juega con una idea parecida a la del rebujito pero con un punto diferente? Así es como nace este mojito manchego, cuya sencilla receta compartieron con nosotros.

En un vaso ancho con bien de hielo añadimos una tercera parte de Infinitus, dos terceras partes de refresco tipo Seven Up -si es Sprite o algo parecido no vendrá la policía del mojito a darnos el alto, vaya- una rodaja de limón y unas hojas de menta.

No parece una mala fórmula para seguir combatiendo el calor este fin de semana.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola por favor visiten cantabria a qui esta mas fresquito y bueno si no pueden o no quieren les recomiendo para que se refresquen un suspiro de aire del norte que tal unas anchoas o unos sobaos pasiegos
    entre y visite nuestra tienda el suspiro del norte
    http://elsobao.com

    10 Julio 2015 | 09:33

  2. Dice ser Al

    Homme… más que “mojito manchego” yo diría “rebujito manchego”

    10 Julio 2015 | 13:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.