BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Grexit, un vodka alemán para brindar por Grecia

Gresit-Vodka

No está muy claro si se trata de humor alemán, de oportunismo comercial o de un simple homenaje al pueblo griego en estos momentos en los que Europa en general, y Alemania en particular, están apretando al gobierno heleno para que acepte las condiciones impuestas por la Troika. Pero hay que reconocer que bautizar un nuevo vodka como Grexit tiene su aquel.

Sí, Grexit, que es el término con el que se conoce la supuesta salida de Grecia del Euro. Ese mismo es el nombre de la marca que el pasado mes de enero registró el empresario alemán Uwe Dahlhoff  y que, según explicaba recientemente a la prensa, dentro de nada se convertirá en un nuevo vodka.

Con una etiqueta en la que se muestran caricaturas de Tsiripas -Primer Ministro griego- y el popular ministro Varoufakis brindando bajo la atenta y preocupada mirada de Merkel rodeada de estrellas europeas, Dahlhoff asegura que su vodka con sabor a limón estará a la venta en cuestión de días. Como se puede apreciar en las imágenes, la bebida llegará en diversos formatos que, la verdad, no invitan a ser muy optimistas respecto a su calidad.

Para rematar el chiste, el vodka Grexit llega acompañado del lema en alemán sauer macht lustig, que viene a ser algo así como “incluso el fruto más amargo está bueno”. Aunque el autor asegura que más allá de la broma también quiere hacer reflexionar sobre la crisis y la situación en el país, estaría bien saber cómo se tomarán los griegos este reparto de la jugada en el que el limón parece para ellos y el vodka para el mercado alemán.

Por lo visto, no es la primera vez que este ingenioso emprendedor germano juega a esto de la política en versión alcohólica. Según informa The Telegraph, en su momento ya lanzó Helmut’s Pear -un licor de melocotón dedicado a Helmut Kolhn- y otro (Erich’s Revenge) en honor del líder de la RDA Erich Honecker.

A la espera del estreno comercial del vodka y del referéndum en Grecia de este próximo domingo, una cosa se puede dar por segura: visto el formato chupitero y el precio del que se habla (60 céntimos la botella pequeña), estamos ante la próxima bebida de moda de los guiris alemanes que este verano invadirán Mallorca.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marisa

    de un mal gusto portentoso

    asquerosos personajes que aprovechan la muerte de sus madres para ganar dinero.

    repugnantes creadores del todo vale

    gentuza!!!!!!!!!!!!!!! no compro esta botella ne ninguna manera

    03 Julio 2015 | 13:45

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.