BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta en vídeo: aguacate al horno con huevo

Aguacate-huevo-01

Justo ahora que Rita se tiene que ir, comienza el caloret en serio. Son esas cosas de la política, que en la cocina nos las tomamos de la única forma que sabemos: preparando un plato de esos que lucen mucho, tienen un punto ya veraniego y se hacen en un momento y con poco esfuerzo.

Esta vez hemos puesto en práctica una de esas ideas que ves de refilón un día y luego eres incapaz de recordar dónde o a quién. Pero vaya, que esto de poner un huevo en medio de un aguacate y hornearlo no es un invento nuestro. Pero es un gran invento para resolver una comida o incluso un desayuno así tropical y festivo. Prepararlo es tan difícil como se puede imaginar: sólo hay que encontrar un aguacate maduro y rico y practicar un poco eso del huevo. Os lo contamos en vídeo.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal
  • Cebollino
  • Queso para rallar

Preparación

Necesitamos un aguacate bien maduro. Si no lo encontramos en la frutería -normalmente se venden un poco verdes para que acaben de madurar en casa- podemos acelerar un poco el proceso metiéndolo en una bolsa de papel con manzanas o plátanos. A diferencia de lo que pasa con el guacamole, en el que otros ingredientes acompañan al aguacate, si aquí no está rico y bien maduro nos quedará un poco sosa la receta. Nosotros no tuvimos tiempo de esperar a que acabara de madurar del todo y estamos convencidos de que nos podía haber quedado mucho más rico.

Aguacate-huevo-02

Pero como en las cocinas de verdad no siempre sale todo perfecto y a la primera, ahora ya sabéis uno de los trucos de esta receta. Otro: intentar que el huevo no se nos desparrame cuando abramos el aguacate, saquemos el hueso y casquemos el huevo en el agujero. Podemos usar huevos más pequeños, aguacates más grandes -todo de pura lógica, claro- o bien hacer un poco más grande el agujero con la ayuda de una cuchara. También podemos descartar un poco de la clara del huevo antes de colocarlo.

Con el horno precalentado a 180 grados, salpimentamos el huevo y lo tenemos unos 20 minutos. Queremos que el aguacate se hornee un poco y que el huevo se cuaje, pero que la yema quede perfecta para hundir un buen cacho de pan en ella. Esa es la gracia, de hecho.

Antes de servirlos podemos rallar un poco de queso y echarle, por ejemplo, cebollino. O acompañarlo con una ensalada o, por qué no, arroz, y presumir de versión más tropical del ‘arroz a la cubana’, con aguacate en lugar de plátano. Sólo o acompañado, este aguacate al horno con huevo está rico, es original y se tarda muy poco en tenerlo listo. Con recetas así, el verano puede empezar cuando quiera.

Aguacate-huevo-03

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda online para vende productos de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    01 Junio 2015 | 13:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.