BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta para el ‘Día de Star Wars’: galletas de las galaxias

Galletas-star-wars_04

Hoy es un día especial y se merecía una receta a la altura de la ocasión. Y es que cada 4 de mayo los fans de la saga Star Wars se dedican a celebrar el día dedicado a esta mítica saga cinematográfica. ¿Por qué el 4 de mayo? El motivo es tan simple como la pronunciación de la frase más famosa de las películas: May the force be with you” (que la fuerza te acompañe) y su parecido con la fecha de hoy “May the fourth” (el cuatro de mayo). Así que, si existe un día de la cocina friki, hoy es ese día. Y hay que celebrarlo, claro.

Para ello hemos hecho una receta en vídeo de unas galletas de mantequilla con la forma de cuatro de los personajes más populares: Darth Vader, Yoda, Chewbacca y C3PO. Vaya, unas cookies la mar de cuquis y geeks.

Los ingredientes son muy sencillos y baratos, y lo más complejo de la elaboración -además de encontrar unos moldes de Star Wars, claro- es tener que colorear cada una de las masas. Pero nada que no podamos hacer una tranquila tarde, incluso en compañía de los más pequeños.

Os explicamos en vídeo, paso a paso, cómo se hacen. Esperamos que os guste y que disfrutéis de este día como auténticos jedis.

Ingredientes (para unas 100 galletitas. Sí, igual nos hemos pasado un poco)

  • Mantequilla, 250 gr.
  • Harina normal, 550 g.
  • Azúcar glas 175 g.
  • 1 huevo entero y la yema de otro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorantes en gel: verde, amarillo y negro
  • Chocolate para postres

Preparación

Para la elaboración de la receta, nosotros hemos usado una máquina de repostería. Pero valdría un robot, o una batidora con las varillas para ayudarnos en algunos pasos. De todos modos, que nadie sufra que también se puede hacer a mano con unas varillas aunque, claro, nos costará un poco más esfuerzo.

Lo primero, mezclar la mantequilla en trocitos, y a temperatura ambiente, con el azúcar durante unos minutos, hasta que queden bien unidos los dos ingredientes. Batimos un poco el huevo junto con la yema extra y lo añadimos a la masa anterior. Incorporamos también la esencia de vainilla y seguimos mezclando.

Galletas-StarWars_01

Seguimos preparando la masa que, como veis, es una normal para galletas. Incorporamos la harina, poco a poco, a la mezcla anterior hasta conseguir una masa uniforme. Una vez que esté lista la mezcla, la dividimos en cuatro trozos para aplicar los diferentes colores a cada uno de ellos.

Derretimos un par de cucharadas de chocolate para postres al baño maría o al microondas, usando una potencia muy baja durante pocos segundos. Incorporamos el chocolate ya fundido en una de nuestras cuatro masas para conseguir el color marrón. Tampoco hace falta mezclarlo del todo porque así el chocolate le da una textura de pelo muy divertida a nuestra galleta de Chewbacca.

A cada una de las tres bolas de masa restantes le añadimos los colorantes que tocan: amarillo, verde y negro. Sin miedo, porque queremos unos colores bien intensos. Una vez teñidas las masas, las extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 milímetros y cortamos usando cada uno de los cortadores de galletas. No os preocupéis que son bastante fáciles de encontrar en tiendas especializadas -en repostería o en Star Wars– y a través de Internet.

Galletas-star-wars_05

Cuando ya tengamos las galletas cortadas, precalentamos el horno a 180 grados y mientras coge temperatura dejamos reposar un rato las galletas en la nevera. De esta forma conseguiremos que se endurezca un poco la mantequilla y será más fácil manejaras. Las podemos hornear en rejilla o en una bandeja sobre un papel de horno.

Dependiendo del tamaño y grosor de la galleta necesitarán más o menos tiempo, pero entre 10 y 15 minutos será suficiente. Habrá que estar atentos, eso sí, para que no se nos tuesten demasiado y perdamos el color original que queremos conseguir.

Ahora sólo hay que dejar que se enfríen y zampárnoslas para celebrar este 4 de mayo. Ya sabéis, veníos al lado oscuro, que tenemos galletitas.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    La de yoda es buenísima!!! Que la fuerza (y las galletas) os acompañe!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

    04 Mayo 2015 | 08:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.