BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Vuelve ‘MasterChef’

MasterChef-3

La espera ha terminado. Los fans de MasterChef pueden respirar tranquilos, y los que están hartos de los talent shows gastronómicos pueden ir afilando sus cuchillos o apagando la televisión porque la tercera edición de este programa arranca esta misma noche.

Televisión Española promete “más emoción, humor y muchas sorpresas”. Pero a estas alturas todos sabemos que el menú principal será similar a lo ya visto hasta ahora: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera (que por lo visto han sacado tiempo entre anuncio y anuncio) ejerciendo de jurado, Eva González presentando con esa naturalidad desbordante, 15 concursantes con sus correspondientes dosis de drama, rarezas y demás, y muchas caras conocidas en la lista de invitados.

Y la cocina ¿qué pinta en todo esto? Es la misma pregunta que llevamos años haciéndonos pero no perdemos la esperanza de que, además de “espectáculo en estado puro” -otra de las promesas del canal- los pucheros tengan también su papel. De momento, en la lista de cocineros invitados figuran nada menos que 75 estrellas Michelín, entre ellos los chefs Quique Dacosta, Martin Berasategui, los hermanos Roca, Pedro Subijana y por primera vez Juan Mari Arzak. Sí, definitivamente el espectáculo está asegurado.

De los 15.000 aspirantes a participar en la tercera edición de MasterChef, 50 han llegado a este primer programa en el que se escogerá a los 15 concursantes definitivos. ¿Habrá una vegana que tendrá que vérselas con chuletones? Ya lo veremos pero, por la información que se ha avanzado, sabemos que entre ellos -con edades entre 18 y 69 años- habrá un ex soldado, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, una ex concejala y un campeón de artes marciales.

En el primer avance ya queda claro que ésta será una edición muy viajera. Además de lanzarse a nadar con atunes, los concursantes también subirán al Teide, visitarán Cáceres -capital gastronómica de 2015-, harán una ruta por Andorra -no sabemos sin en plan gastronómico o financiero- y se colarán en las cocinas de Abac, el restaurante de Jordi Cruz en Barcelona, con dos estrellas Michelín.

Para el ganador, 100.000 euros, su propio libro de cocina y un máster en el Basque Culinary Center, aunque para saber quién es el nuevo MasterChef habrá que esperar unas cuantas semanas. Por cierto, los responsables del programa aseguran que el 83% de la población del país ya ha visto este programa, así que ésta es tu tercera oportunidad para dejar de ser ese 17% restante, o para reivindicar esa minoría que asegura que este programa tiene mucho que ver con la televisión y poco con la cocina.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rubén

    Este programa es uno de los mejores de la tele!!

    07 Abril 2015 | 20:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.