BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Cómo probar cinco vinos sin abrir ninguna botella

Azpilicueta_wit_1

Te beberías una copa de vino, pero te da pereza abrir la botella y dejarla a medias o casi entera. O, pensándolo mejor, te tomarías un par de copas, pero de diferentes vinos. Teniendo en cuenta que seguro que más de uno se ha encontrado con este antojo enológico un día cualquiera, y que hasta ahora no había ninguna solución demasiado sencilla, en las bodegas Azpilicueta han decidido tomar cartas en el asunto y reinventar la forma de vender vino.

El resultado es Azpilicueta y los 5 sentidos, un estuche que contiene las cinco referencias más conocidas de este vino de Rioja pero en un formato muy original: pequeños recipientes de 15 cl. o, lo que es lo mismo, una copa de cada uno de sus vinos. Para la ocasión se ha recurrido a un blanco, un rosado, un crianza, un reserva y el vino Origen de la firma, un monovarietal a base de tempranillo de las viñas más emblemáticas de esta bodega de Fuenmayor.

Azpilicueta_wit_3

Orientado a “nuevos tipos de consumo”, según explica la propia bodega, en realidad la idea es tan sencilla como poder probar la gama completa de Azpilicueta a través de estas cinco copas, o sencillamente organizar un maridaje casero a pequeña escala sin tener que arrastrar durante días restos de cinco botellas abiertas. Además, claro, es una estupenda idea de regalo.

Ya a la venta en vinotecas y en la tienda online de Azpilicueta por 20 euros -eso es una media de 4 euros la copa, exacto- se trata de la primera bodega española que se atreve con un formato tan innovador. Es verdad que rompe con ese ritual de descorchar y compartir la botella, pero también es verdad que más de una vez seguro que hemos echado de menos un invento como éste, sobretodo ahora que sabemos que existe y que, pensándolo bien, cinco copas diferentes y compartidas también dan para una cena.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender más. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!
    Sinceramente

    02 Abril 2015 | 10:47

  2. Dice ser sergio

    son 15 cl no 10 como ud dice en el articulo.

    02 Abril 2015 | 11:22

  3. Iker Morán

    Hola Sergio. En la tienda on-line se indica 15 cl. pero en la información de la bodega se indica 10 cl. Así que quedémonos con la idea: una copa… más o menos llena.

    Saludos

    Iker

    02 Abril 2015 | 11:29

  4. Dice ser PacoPyto

    4 euros la copa de vino ???????

    anda yaaaaaaaaaaaaa

    estoy seguro que venden la botella entera por poco mas

    02 Abril 2015 | 13:16

  5. Dice ser Pedro

    Una gran idea! El hecho de poder disfrutar de un buen vino cuando te apetezca sin la necesidad de abrir una botella me parece una idea fantástica. Además, así en estuche es ideal para un regalo, y la verdad 5 vinos en ese formato por 20€ no me parece nada caro.

    02 Abril 2015 | 19:37

  6. Dice ser PacoPyto

    tu que eres de la empresa ??????? porque a mi no me engañas…….mira

    Azpilicueta Crianza 2011
    Tinto Crianza. – Rioja D.O.

    7,95€ IVA Incluido

    botella ENTERA

    ………osease que te sale mas rentable comprarte una botella beberte dos copas y tirar el resto

    eso ha sido lo primero que me ha salido………no he rebuscado y es crianza que seguro que es donde esta mas ajustado

    porque si rebusco seguro que las copas de vino que venden por 4 euros (blanco o rosado) VALE MENOS LAS BOTELLAS ENTERAS que las simples copas esas

    miralo y lo pones por aqui si gustas

    un saludo

    03 Abril 2015 | 12:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.