BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Regalos para reconciliarse con San Valentín

Vino Maravilloso 05

¿San Valentín sí o San Valentín no? Una de esas preguntas cansinas que pese a tener una respuesta sencilla -por supuesto que no- seguramente se repetirán a lo largo de esta semana. Pero como no hay mejor estrategia que unirse al enemigo y atacar desde dentro, hemos decidido recopilar algunos regalos suficientemente molones como para que la festividad más ñoña y hortera del año merezca la pena.

Si hace ya tiempo hicimos una selección de varios regalos gastronómicos para San Valentín que daban bastante risa -seguimos siendo muy fans de esa mariscada romántica- esta vez vamos a portarnos mejor y, puestos a celebrar algo el día 14, que al menos sea con estilo.

Así que ahí va nuestra limitada pero excelente selección de ideas que incluso puede que te ayuden a reconciliarte con el tipo ese de las alas, las flechas y los corazoncitos. Si nada te convence, puedes dejarnos tus propias ideas en los comentarios, cocinar algo especial o, claro, recurrir al Pan de Grey. Pero mejor no te la juegues.

Lolea La Cala

 

Díselo con sangría. Dicho así suena un poco Benidorm años 70 -que también tiene su punto, oye- pero que nadie se asuste que no estamos hablando de una sangría cualquiera. Si desde hace tiempo Lolea ha conseguido devolver la dignidad a una de las bebidas con peor fama e imagen del universo, ahora se han aliado con Albert Adrià y su gama La Cala para darle todavía más glamour al asunto. El resultado es esta sangría firmada por el coctelero Marc Álvarez y tan bonita por fuera (la botella es de esas de guardar) como por dentro. Un regalazo para brindar de forma muy original por sólo 12 euros.

 

 

Vino Maravilloso. Los chicos de Mr. Wonderful ya tienen su propio vino. Un tinto y un blanco de la bodega Leiras de la D.O. Ribera del Duero y Rueda respectivamente que, por supuesto, llega con un diseño muy bonito y un lema acorde a la filosofía de la casa: “Un vino para brindar por las cosas buenas de la vida”. Acaba de estrenarse justo a tiempo para San Valentín y aunque aún no hemos tenido tiempo de catarlo, vosotros os podéis lucir este día 14 con una botella de cada por sólo 17 euros el pack.

Vino Maravilloso 04


Chocolate con taza. 
Menos es más, que decía la señora aquella que diseñaba trajes. Aunque tampoco hace falta ponernos tan finos -estamos hablando de San Valentín, no lo olvidemos-. Frente a los bombones horteras y de colorines, una buena tableta de chocolate puede ser la mejor elección. Si además viene acompañada de dos tazas de esas metálicas que están tan de moda, mucho mejor. En Petra Mora venden este bonito y sencillo kit por menos de 12 euros. ¿Quién dijo que San Valentín no podía tener su punto hipster?

Taza San Valentin

Un cava con vale. Para ti que crees que es compatible el buen gusto con la dosis justa de cursilería, esta botella especial de cava Anna de Codorniu es una buena opción. Lo hemos descubierto en Amigos de las Bodegas mientras buscábamos el vino Maravilloso -vale, igual está empezando a sonar todo un poco ñoño- y lo mejor es que este lote viene empaquetado en plan bonito, cuesta menos de 10 euros e incluye un vale de promesas románticas que nos tiene de lo más intrigados. Muy original también la versión que incluye un rotulador para que puedas personalizar la botella.

San Valentin cava

Croqueta y empanadillaUn poco de literatura entre tanto alcohol y desenfreno chocolatero. Y puestos a reglar un libro, este bonito cómic de Ana Oncina nos parece la mejor opción. Las entrañables aventuras del señor Croqueta y la señora Empanadilla en su vida diaria, de viaje o en alguna fiesta son de lo más gastronómicamente romántico que hemos leído en años. “El libro que Romeo le habría regalado a Julieta”, aseguran los editores. Estamos de acuerdo. Por cierto, cuesta unos 12 euros.

CroquetaEmpanadilla

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser marian

    Mi regalo de San Valentín favorito, es mi marido dándome un masaje de pies durante tres cuartos de hora con crema específica (solo me lo hace ese día, así que ya tengo los pinrreles entusiasmados esperando el momento), a cambio le he comprado una camiseta y un calzoncillo (a él no le gusta que le toquen precisamente los pies)

    11 Febrero 2015 | 10:56

  2. Dice ser poemai

    Pues sí que está el horno para cruceros…..

    11 Febrero 2015 | 12:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.