BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para regalar en Navidad: 10 gadgets de cocina

GaggetsNavidad2014

Por Carolina e Iker

Aunque para alguien normal un trasto de cocina puede ser un regalo de esos que obligan a poner cara de circunstancias y la mejor sonrisa falsa -“qué bien, una mandolina para las verduras, lo que siempre había soñado”- nada le gusta más a un cocinillas que encontrarse un gadget debajo del árbol.

Aunque en nuestra lista de regalos con un toque de diseño ya se coló alguna cosa que pasaría perfectamente como trasto de cocina, ahora nos hemos puesto más serios y seleccionado una decena de ideas para presupuestos ajustados y bolsillos más amplios: desde artilugios de lo más curiosos y económicos hasta cafeteras que lucen mucho, trastos para ayudarnos a hacer una sopa o esos moldes que no pueden faltar.

Si alguien echa de menos los robots de cocina que no se preocupe porque en breve publicaremos una comparativa con los modelos más populares del mercado, sus puntos fuertes y sus debilidades. Pero, de momento, ahí van nuestras propuestas navideñas para quienes quieran regalar(se) un gadget de cocina.

 1- Illy X1 y Chemex, cafés clásicos

X1-Chemex

Hay vida más allá de las cápsulas de café. Para esos que prefieren elegir el molido y la mezcla de su café y que quieren una cafetera express en casa, esta Illy X1, basada en el diseño de la Frances Francis, es ya un clásico. Su diseño nos encanta y aunque el precio puede asustar -anda por los 600 euros- dentro del mundo de las cafeteras express no es una locura. De todos modos, como a nosotros tampoco nos llega el presupuesto, una opción interesante es la X7.1, que mantiene esas atractivas líneas pero sustituyendo el sistema de café molido por las cápsulas Iperespresso que ya probamos aquí hace tiempo. Este modelo anda sobre los 200 euros. Y para los cafeteros más clásicos, otra apuesta segura: la mítica Chemex -un diseño de los años 40- que puede encontrarse por entre 40 y 60 euros dependiendo del tamaño.

2- Karoto, el sacapuntas para zanahorias que no necesitas (pero quieres)

Karoto

Para los presupuestos más ajustados la gama de gadgets de Monkey Business -fáciles de encontrar on-line y en muchas tiendas- es un auténtico tesoro. Y un peligro para la tarjeta de crédito porque, aunque en realidad no necesitas para nada la mayoría de trastos que ofrecen, de repente tu cocina parece huérfana sin un invento como Karoto. Y es que este curioso sacapuntas está diseñado para conseguir tiras de zanahoria de una forma muy original. Tus ensaladas no volverán a ser lo mismo. Lo hemos visto en Vinçon por 16 euros.

3- Pop Kiss, el amor entre Lekue y Escribà

Lekue Pop Kiss

Aunque es fácil sacar algún regalo de la cada vez más infinita lista de productos de Lekue, nosotros nos hemos quedado con el fruto de su colaboración con el popular pastelero Christian Escribà. Dentro de esa colección, el molde para hacer besos de chocolate en forma de bombones o piruetas nos parece una opción simpática para los que reivindiquen el besuqueo y la pasión en versión navideña. Además del recetario -en la web también se pueden ver algunas propuestas– se incluyen etiquetas para personalizar las creaciones e incluso unos colgadores de puerta para dejar allí las piruletas de chocolate.

4- Unikia Stirio, el remover se va a acabar

unikia

Hay algunos platos que requieren de movimientos constantes para que se hagan o no se peguen. Lo que se conoce comúnmente como “hacer músculo dándole a la cucharada de palo”. Para librarnos de esta tarea tan desagradable llega Stirio, un sistema de ayuda en la cocina que cuenta con dos brazos que se adaptan a cualquier cazuela que tenga un diámetro de entre 16 y 28cm. En la parte superior dispone de un motor que es el encargado de mover un par de espátulas y, consecuentemente, la comida que haya en la perol. Este inventazo cuesta unos 50 euros y cuando lo veas funcionando en este vídeo vas a querer uno.

5- ¿Cuchillo o katana?

Cuchillos-samuraiComo todo buen cocinillas sabe, no hay nada peor que un cuchillo que no corte. Es verdad que siempre es un buen argumento para justificar cualquier destrozo, pero ha llegado el momento de incluir en la carta de regalos uno en condiciones. Las opciones son infinitas y posiblemente si nos lo proponemos sería posible gastarse la herencia de un par de generaciones en alguno con uranio forjado a mano en Japón.

Pero como tampoco es plan, por 43 euros podemos hacernos con este simpático juego de cuchillos samurais, con su funda roja en plan katana y un soporte a juego con estilo nipón. Incluye cuatro modelos con tamaños de 19 hasta 32 centímetros y, aunque estamos convencidos de que no serán los mejores del mundo, lucirán mucho en nuestra cocina. Y para cortar el sushi seguro que sirven.

Cuchillo Arcos

De todos modos, si queremos algo más serio y con pinta más profesional, estos de la seria Universal de Arcosmade in Albacete–  pueden ser una buena opción para quienes busquen un cuchillo de uso general y con un precio muy moderado. Cuesta entre 18 y 20 euros según el tamaño.

6- iDevices iGrill, el iAsado perfecto

iGrill

Solo la práctica hace que los asados queden perfectos. Pero ojalá fuese tan fácil como eso. La temperatura de la carne o el tamaño de la misma pueden hacer que el tiempo de cocción varíe lo suficiente como para arruinarnos nuestro pavo de Navidad. iGrill es un termómetro, compatible con dos sondas simultáneamente, que impide que esto suceda. La información recibida se traslada a nuestro dispositivo móvil (iOS) gracias a la tecnología Bluetooth. Dile a la aplicación lo que estás cocinando y iGrill te avisará de cuándo está tu guisote en su punto. Esta a la venta en las tiendas de Apple por unos 80 euros.

7- IKEA Produkt, la minibatidora que no puede faltar

Ikea Produkt

Antes de que alguien nos acuse de ser unos snobs que manejan fajos de 500 euros cual consejeros de Caja Madrid, aquí va una propuesta más asequible que un buen paquete de arroz: esta batidora de leche de Ikea que sale por 2,5 euros. Perfecta para todos los bolsillos, lo mismo te hace espuma de leche caliente para un capuccino, que te remueve el Cola Cao con la leche bien fría, que te quita ese grumo en la salsa que no debería estar ahí. Un gadget muy versátil -y la mar de sencillo de utilizar- que funciona con dos pilas y que resultará muy práctico para los más y los menos cocinillas de la casa. Suponiendo, claro, que quede alguna casa en la que no haya ya uno de estos.

8- Bodum Bistro, porque tu cocina necesita una amasadora de color

Bodum Bistro

Una cocina cuqui sin una KitchenAid de colores parece que está un poco huérfana. Nosotros, que tampoco somos muy amigos de los cupcakes y compañía pero si nos gusta pastelear un poco, también queremos una. Pero por salirnos del rebaño nos vamos hasta Italia. Y es que la firma Bodum también tiene su propia amasadora, con un diseño bastante peculiar y atractivo. Ah, ¿que la quieres para cocinar y no sólo para decorar? Vale, pues tiene 7 velocidades, un bol de 4,7 litros de capacidad, una práctica tapa que permite añadir ingredientes sin salpicar y 700 w de potencia. Aunque su precio habitual suele ser más alto, en GadgetsCuina tienen ahora mismo el modelo rojo a 250 euros. Muy tentador.

9- El cortador de queso Polaroid

Polaroid Queso

Vamos a suponer que eres de esas personas que compra el queso en tacos. Supongamos también que te gustan las cámaras Polaroid y que eres los suficientemente friki como para combinar esas dos ideas. Si es el caso, o conoces a alguien así, éste es el regalo perfecto: el cortador de queso con forma de cámara Polaroid. Es altamente probable que lo uses un par de veces y pase a ser un objeto decorativo, pero como cuesta sólo 12 euros tampoco es una mala inversión. Quién sabe, incluso puede servir como mandolina extraña.

10- Philips Másquesopas, para los muy soperos

Philis Masquesopas

No, no hace falta un aparato para hacer sopas y cremas. Pero después de probarlo hay que reconocer que, si somos muy adictos a estas preparaciones, este aparato de nombre bastante memorable puede sernos realmente útil. Además, su precio –cuesta algo más de 100 euros– y tamaño son moderados en comparación a cualquier robot de cocina. Perfecto tanto para quienes quieren hacer una crema sin complicarse la vida como para los que prefieren experimentar con nuevos platos, también convierte lo de hacer mermeladas en un juego de niños. Por cierto, nosotros estuvimos jugando unos días con él y preparamos esta estupenda crema de zanahoria con curry.

11- ¿Más ideas? Ningún problema porque nuestra sección de trastos está repleta de artilugios interesantes, como esta cafetera para el coche de Lavazza, el descorchador de vinos más genial que conocemos, la heladera Zoku, esta señora panificadora de Panasonic o este juego de coctelería del mismísimo Dry Martini.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Hay algún capricho muy interesante…

    http://areaestudiantis.com

    12 Diciembre 2014 | 08:58

  2. Dice ser Maria

    El regalo más original de esta Navidad es sin duda la web de la familia. Un espacio con nombre y apellidos propios donde compartir recetas, fotos, videos, inspiraciones de una manera bonita y entretenida. La web de la familia por solo 19.99€ http://thefamily.website/, os lo recomiendo.

    14 Diciembre 2014 | 19:54

  3. Dice ser Marcela

    Buenisimas ideas!! la verda es que son super util!

    10 Marzo 2017 | 19:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.