BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Sal de lágrimas

Sal-lagrimas

Por Iker Morán

¿Hartos de sales gourmet traídas desde las laderas del Himalaya y secadas a mano con rocas volcánicas rosas de Ibiza durante la puesta de sol? Nosotros también, así que ha llegado el momento de ir un paso más allá y reivindicar la sal premium definitiva: “Sal de lágrimas humanas”, un invento que descubrimos hace tiempo en Hoxton Street Monster Supply, en Londres, y que sin duda es el condimento perfecto para una semana terroríficamente temática como ésta.

Y es que no hablamos de lágrimas humanas sin más, sino que esta sal tan especial se presenta en media decena de variedades para que los paladares más selectos con esto de la sal no se sientan decepcionados. Así, tenemos desde sal fruto de lágrimas de cortar cebolla, hasta la de lágrimas de cólera o, nuestra preferida, la sal de lágrimas de arrepentimiento. Una ensalada con tears of sorrow, por favor. Y reducción de módena, claro. ¿A alguien se le ocurre algo más glamouroso y terrorífico a la vez?

Teniendo en cuenta los precios de las vulgares sales gourmets que no son obtenidas de lágrimas, éstas tampoco nos parecen muy caras. El lote completo con las cinco variedades cuesta 33 libras y cada una de las sales son 7,5 libras, lo que ahora mismo, al cambio, son menos de 10 euros. Si pensamos que, por ejemplo, nuestra querida sal de lamentos y arrepentimiento promete estar recolectada sólo a base de sollozos de auténtica miseria, nos parece casi una ganga.

Y ya que estáis de visita por esta estupenda tienda -que además está en el barrio más moderno de la capital inglesa- no dejéis de echar un vistazo a sus kits para pequeños monstruos. Caramelos e historietas con el sugerente nombre de Childress’s tinned fears (terrores infantiles enlatados) y que se presentan, como promete su denominación, en unas pequeñas latas. El kit completo sale por 35 libras y cada una de ellas por 8.

Por cierto, por si alguien todavía no lo había deducido, la sal de lágrimas tiene truco. Es una idea de Studio Weave y We Made This. Ellos se ocupan de la parte del diseño mientras que la sal -en realidad sal marina con diferentes especies- es cosa de  la compañía Halen Mon. Pero eso son meros detalles que sólo interesan a los humanos, porque los monstruos saben que ésta es sal de lágrimas auténticas.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Alicante Gusta

    100% diseño “marketingniano” ja, ja

    saludos

    http://alicantegusta.com/recetas-de-cocina.html

    28 Octubre 2014 | 08:46

  2. Dice ser Pedrin

    Una de las sales se llama “estornudo”.
    Casi prefiero no probarla,… por si los mocos.

    28 Octubre 2014 | 10:03

  3. Dice ser Pedrin

    Perdon, no es estornudo si no estornudando.
    Sigue sin convencerme.

    28 Octubre 2014 | 10:05

  4. Dice ser Cementerio

    Que estupidez, quién se la va a pasar llorando para sacar un poco de sal.

    Mejor que saquen sal de orina y vinagre de caca que tiene muchos ácidos gástricos.

    28 Octubre 2014 | 11:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.