BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Agua de Badalona

Por Iker Morán

AguaBadalona

Los de Badalona son muy suyos. Así que si en Valencia tienen su propio agua y los de Bilbao llamamos agua al champán, ellos no quieren ser menos y han inventado su propio cóctel. Un pelotazo que, por supuesto, tiene en el Anís del Mono -que se fabrica allí- su ingrediente principal.

Por lo visto no es ni mucho menos un invento nuevo y, según nos explicaron, se trata de algo que se bebe por allí de toda la vida en fiestas y juergas de guardar. Mejor en dosis moderadas porque es una de esas mezclas que entran sin problemas bien fresquita pero que te puede dar la mañana al día siguiente. Y no es plan de despertarse con el mono -con la cara de Darwin y su propia estatua en Badalona, por cierto- al lado.

AguaBadalona2

Su preparación es muy sencilla: Anís del Mono -si se usa otra marca sin que nos vea nadie de Badalona posiblemente no pase nada- y limonada. No seáis vagos y preparad una limonada casera en condiciones, por favor.

Las proporciones dependerán un poco si somos del centro de Badalona o de las afueras, pero algo así como cuatro partes de limonada por una de anís puede ser un buen comienzo para no liarla demasiado. Lo mezclamos en un vaso con bien de hielo picado y listo. Un par de estos y ya es como si fueras de Badalona de toda la vida.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.