BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Un restaurante itinerante y sin paredes

Por Iker Morán

¿Te imaginas cenar en una mesa como esta en medio del campo o junto al mar? Aunque suena a la típica fantasía recurrente de septiembre, algo así es lo que proponen en Outstanding in the Field. Se definen a si mismos como un restaurante sin paredes, algo así como un catering itinerante que va montando comidas y cenas al aire libre por todo Estados Unidos. Sí, aunque la idea es de esas muy exportables y es posible que no tardemos en verla por aquí, de momento habrá que volar al otro lado del Atlántico para poder vivir esta experiencia.

outstanding6

Porque no se trata del típico evento secreto o privado al que sólo es posible acceder si uno pertenece al Club Bilderberg o alguna ONG por el estilo. Basta con echar un vistazo a la agenda de su Tour 2014, seleccionar uno de los eventos y, si quedan plazas -por lo visto llenan siempre- reservar.

Tampoco es que sean baratas. Por ejemplo, quienes anden por Floral Park (Nueva York) pueden apuntarse a la comida organizada en Queens Farm con varios chefs invitados que se encargarán del menú por 240 dólares el cubierto. Puede parecer mucho, pero sólo con ver los lugares escogidos en las fotos recopiladas por Messy Nessy Chic dan ganas de coger el avión y fundirse la VISA.

Según explican, a veces, para darle un poco de emoción al asunto, el lugar es secreto con lo que sólo una vez hecha la reserva se informa a los invitados -unas semanas antes de la cita- del punto de encuentro y el tipo de vestimenta. ¿Suena o no emocionante?

oustandingbeachdinnerparty

960x640xoustandingdinner.jpg.pagespeed.ic.0JVtmbeuW1

Más allá de lo fascinante -y un puntillo snob, es cierto- que nos pueda parecer cenar en una mesa interminable de estas en un acantilado o en medio de unos viñedos, detrás de esta idea -que se remonta nada menos que a 1999 de la mano del cocinero  californiano Jim Denevan- está la de acercar la mesa a las granjas, la tierra y el origen de los productos.

A la espera de que alguien se anime a hacer algo parecido más cerca -suponiendo que no exista y no nos hayamos enterado, que podría ser- ya tenéis la excusa perfecta para montar una cena esta noche en la terraza o improvisar un picnic en el parque o la playa. Que igual no queda igual de bonito, pero la intención es lo que cuenta.

outstandingbeach

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.