BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Cócteles con Jack Daniels y Marc Álvarez

Coctel_JackDaniels

Seguro que los más aficionados al mundo de la coctelería ya le conocen, pero por si hay algún despistado en la sala ahí va una pista: Marc Álvarez es el bartender -se aceptan sugerencias para prescindir de esta palabro– de 41º (Paralel 164, Barcelona) la coctelería de Albert Adrià, junto al popular Tickets.

Hasta allí nos fuimos hace unos días de la mano de Jack Daniel’s y su Jack Tour que lleva meses recorriendo el país con su propuesta de cócteles personalizados. ¿Qué invento es ese? Muy sencillo: adaptar el combinado a los gustos de cliente, saliéndose de las recetas más tradicionales y cerradas.

DSC02023

A la personalidad del cliente y al horario, claro. Ese fue precisamente el reto de Marc Álvarez en una sesión matutina en 41º en la que había que dar de beber a la siempre sedienta prensa pero sin que saliera de allí bailando la conga antes siquiera de la hora del vermut.

La solución fueron estos tres cócteles a base de Jack Daniel’s Old No7. El whisky de Tennessee compartió protagonismo con la manzana, el jengibre y el vermut en estas tres creaciones de Marc Álvarez, cuyas recetas nos hemos tomado la libertad de fusilar.

Si alguien se anima a preparar uno este fin de semana en casa -y a ponerles nombre, por cierto- la verdad es que el segundo, con un toque de chocolate y el picante final de la cerveza de jengibre (se puede encontrar en supermercados orientales, tomen nota) o el creado a base de vermut (con parecidos razonables al clásico negroni) figuran ya en nuestra lista de cócteles matinales. Que no es lo habitual, oye, pero si hay que hacerlo se hace.

DSC02008

Tomen nota:

– 50 ml. Jack Daniel’s + 30 ml. zumo de manzana ácida (se consigue añadiendo ácido málico) + 100 ml. zumo de manzana + soda

– 50 ml. Jack Daniel’s + 20 ml. licor de pera + 20 ml. licor de chocolate + ginger beer (si no encontramos, el ginger ale siempre es una opción)

– 30 ml. Jack Daniel’s + 30 ml. vermut + 20 cl. de bitter

DSC02043

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.