BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ingredissimo, un toque molecular en tus platos

P1030329

Chocolate explosivo, tomate cruch, naranja gummy… Parece la lista de la compra de Ferrán Adrià o alguno de sus discípulos, pero en realidad son sólo tres de los productos que comercializa Ingredissimo dentro de un catálogo que cuenta ya con casi una treintena de ingredientes de lo más originales.

Los hay para todos los gustos y tipos de recetas, cócteles incluidos, porque por ejemplo las Frambuesas Smooth o las Moras Smooth (frutas liofilizadas) pueden ser perfectas para condimentar una copa, saliéndose un poco de lo habitual.

Ahí está la clave: animar, reinventar o dar un toque de color a un montón de platos. Son -ahora que no nos escucha nadie y estamos entre cocinillas- el atajo perfecto para ese día que queremos lucirnos un poco más con una receta, probar un punto diferente o simplemente rematar la presentación de un plato.

Nosotros ya experimentamos con el Tomate Crunch en nuestra propuesta navideña a base de crema de coliflor. Un exitazo tanto por el toque de color, como por la textura y el sabor que aportaba al conjunto.

DSC00077

Pero no hace falta complicarse tanto, y una sencillísima ensalada a base de canónigos y unas olivas negras que andaban por ahí parece otra cosa con un poco de Naranja Gummy. Y menos remilgos con los nombres un tanto emperifollados de estos productos, que a la hora de cantar la receta en la mesa anda que no lucen… Esta naranja, por cierto, también casaría estupendamente en alguna receta de carne. En la web de la firma se proponen unas cuantas recetas para cada uno de los productos, por si no andamos muy creativos.

Especialmente divertido nos ha parecido el Chocolate explosivo que, como su nombre permite adivinar, nos permitirá experimentar con esa moda de poner peta zetas a algunos postres. Una crema, un helado o un simple yogur pueden convertirse en algo más molón bien batido, presentado y coronado por estas partículas de chocolate y el contraste de la naranja. Más fácil y resultón, imposible. Y divertido al meterlo en la boca, claro.

P1030337

Los productos de Ingredissimo se comercializan en diferentes kits temáticos o bien por separado, en cajas que contienen tres sobres independientes de cada uno de ellos. Rondan los 7-8 euros en este formato, y en los packs es posible encontrar desde uno muy sencillo para ensaladas (6 euros) hasta un Tapas Kit que, por menos de 30 euros, puede ser una buena idea para regalar.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.