BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Recetas-remedio contra la resaca

enrollado

Ya está aquí, la Nochevieja es casi una realidad. Parece mentira, pero ya hace un año de las Campanadas de Anne Igartiburu, Imanol Arias y su tupé en la “petada” Puerta del Sol.

En cuestión de horas, las gafas fluorescentes de 2014, los cotillones, los vestidos demasiado descocados para el mes de diciembre y el brilli-brilli se adueñarán de nuestras calles y una ingente cantidad de alcohol correrá por nuestras venas (mujer).

Ya sea para celebrar o para olvidar, la mayoría tenemos motivos para darle al pipirivipipi este fin de año. Quizá de cocina no sabemos mucho pero en lo que al pimple se refiere… ¡En eso sí que somos expertos!

Sabemos que la mejor comida para un día de resaca está dentro de un tupper y viene desde casa de tu madre y/o abuela. Pero si no tienes la suerte de tener uno a mano, aquí llegan las mejores recetas para superar con dignidad y orgullo cocinillas el primer día del año.

1.- Pasta con calabaza, nueces y gorgonzola.

Empezamos con un clásico resaquil: la pasta. Un buen plato de pasta es perfecto para esos mediodías mañaneros en los que por un lado tenemos el estómago revuelto y por otro nos zamparíamos una vaca con cencerro y todo. Nos declaramos fans de la pasta en días resacosos. Esta en concreto es muy sabrosa, fácil de hacer y muy rápida: placer instantáneo. Además podéis adaptar la “contundencia” del plato echándole más o menos queso, en función de cómo tengáis el cuerpo.

2.- Cuscús con espinacas y ciruelas.

Otra buena opción es este cuscús. Es ligero y poco grasiento pero, si eres de los que no tiene el estómago para bombas, este plato cumplirá su función anti-resaca a la perfección. No necesitarás mucho tiempo para hacerlo y las pocas neuronas que queden con vida podrán seguir descansando y recuperándose de los daños sufridos, ya que no tiene mucha complicación. El cuscús os dará energía para arrastraros hasta el sofá y las ciruelas os confortarán y aplacarán el hambre de dulce que tenéis.

3.- Ensalada de tarde.

Entramos en la parte más piji-international de esta selección y lo hacemos con un plato brunchiano. Esta ensalada a base de trigo puede tomarse fría o templada y es el alma-máter de los platos anti-resaca. Damos fe de que efectivamente funciona. Eso sí, aunque se llame “ensalada” no es precisamente ligera, pero eso no te importará si, como nosotros, tiendes al zampabollismo durante tus resacas.

fideoscoco2

4.- Noodles con pollo, berenjena blanca y coco.

Si te apetece lucirte y meterte un rato entre fogones, este es tu plato. Exótico, rico y efectivo. Eso sí, te conviene acercarte antes al mercado a hacerte con los ingredientes. Te garantizamos que si pasas tu resaca acompañado, quedarás estupendamente y si no… ¡Pues más para ti, hombre!

5.- Sandwich de pollo al curry.

Volvemos al concepto brunch con este sandwich de pollo al curry que sacamos del libro de recetas de Alice’s Tea Cup. Se trata de una especie de ensalada de pollo que sirve de relleno para cualquier pan que tengamos por casa. Es reconstituyente y fácil de comer y lo mejor, es que puedes dejar el relleno sobrante en la nevera para tirar de él en caso de ataque repentino de gula resaquera.

6.- Enrollado de lacón y espinacas con salsa de miel y mostaza.

Seguimos con un plato para aquellos que busquéis algo rico y que suponga menos esfuerzo que marcar el teléfono del kebab amigo de la esquina. Este enrollado, es tan fácil de hacer que casi nos avergüenza llamarlo receta. Fast food de verdad, justo lo que necesitas.

7.- SushiTalo.

Seguimos con un plato de cocina-fusión que incluye un elemento que, durante una resaca, puede ser gloria para unos y la más cruel de las torturas para otros: la chistorra. Se trata del Talo -un aperitivo típico de Euskadi- con forma de maki, por aquello de darle un aspecto más finolis. Sea como sea, si lo que te pide el cuerpo es algo contundente y grasiento, esta es tu comida.

8.- Frikadellen con salsa de setas.

Y hablando de cosas contundentes… si lo que necesitas es algo caliente y fuerte, te recomendamos esta especie de hamburguesas que probamos recientemente en Alemania. Son un poco laboriosas, las cosas como son, pero saben a gloria en un día de resaca. Válido únicamente para estómagos resistentes que no han mezclado vodka y ron en una misma copa la noche anterior.

9.- Carrot Cake con crema de lima.

Carrot_01

Si eres de los que necesita azúcar en vena el día de Año Nuevo, ha llegado tu momento. Este pastel de zanahoria es capaz de convertir el deshecho humano que somos por la mañana en un espécimen capaz de ir -¡ojo!- incluso al cine el día de Año Nuevo. Te recomendamos que la dejes preparada el día 31, es algo laboriosa y agradecerás verla en la cocina cuando te levantes.

10.- Bizcocho energético de plátano y nueces.

En situaciones desesperadas… si tienes la desgracia de tener comida familiar el día 1 de Enero, este bizcocho es tu salvación. Un par de trozos para desayunar, mucha agua, un zumo de naranja y un café, te harán estar presentable para comer con padres, hermanos, suegros y cuñados. Como en el caso de la Carrot Cake, puedes prepararlo con antelación. Ya sabes que es mejor prevenir.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.