BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

A vueltas con la tartera, o cómo dignificar la comida de táper

tartera

Si hay que comer en el trabajo, que sea en condiciones. Ese es el lema de Mònica Escudero, periodista que lleva ya tiempo reivindicando en su blog A vueltas con la tartera un papel para el táper más allá de esa segunda división culinaria a la que siempre ha estado condenado. Ahora esta idea da el salto al papel con un libro que promete recetas sencillas, económicas y sabrosas, para llevar.

Una lucha a la que nos sumamos sin dudarlo como abonados a esto de la tartera -por lo visto hay que dar las gracias a los genios de la firma Tupperware por colaborar en rescatar esta preciosa palabra- y defensores de ese pequeño placer que supone dar envidia al resto de compañeros con la comida que llevamos. La autora, eso sí, parece apostar por una convivencia más pacífica y en su decálogo de recomendaciones tarterísticas incluso aboga por organizarse en la oficina y repartirse los días para que cada día cocina uno.

Con prologo de Mikel López Iturriaga, con el que Mònica Escudero colabora habitualmente, A vueltas con la tartera recopila más de 50 recetas perfectamente estructuradas por épocas y a base de productos de temporada. Elaboraciones sencillas pero con resultados muy aparentes y nombres de esos que invitan a relamerse: vichyssoise de manzana con Idiazabal, saltimbocca, habitas salteadas con morcilla, marmitako… ¡Muerte a los tápers aburridos!

Editado por Grijalbo y con un precio de unos 18 euros, es cierto que el formato es bastante reducido -aviso para los que compren los libros a peso- pero la edición es sencilla, práctica y repleta de fotos de esas que dan ganas de ponerse a cocinar al momento. Y dos extras interesantes: un código BIDI que permite acceder a vídeos con la elaboración de cada receta y una tartera para que no haya excusas: al día siguiente de hacernos con el libro ya podremos presentarnos en el trabajo presumiendo de táper.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.