BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Edamame para cultivar en casa

Edamame_01¿Adicto al edamame pero harto de que en los restaurantes te cobren estas vainas de soja como si estuvieran recogidas por duendes mágicos y cocidas con lágrimas de unicornio? Nosotros también.

Ante este tipo de dramas, nada como una de esas soluciones en plan autogestión (DIY, que dicen los modernos): montar en casa nuestro propio centro de producción de edamame. Ahora que está tan de moda eso de los kit para elaborar cerveza casera, por qué no atreverse con la agricultura asiática.

Edamame_02

No lo hemos probado pero parece bastante sencillo, con sus semillas su maceta y todo lo necesario para conseguir una planta que -aseguran- alcanza una altura de unos 40 centímetros. Por lo visto necesita bastante luz y sol, así que igual tampoco esta es la mejor época del año para ponerse con el arado.

Lo que no se matiza es cuántas vainas de soja saldrán de ahí y durante cuantos días podremos saciar nuestro vicio de edamame una vez recolectadas y cocidas con agua y bien de sal.

¿Cuánto cuesta este gran invento? En la tienda on-line de Chandal (también tienen tienda física en Barcelona) se puede encontrar por 12 euros.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.