BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

“Jiro, dreams of sushi”, un documental sobre el mejor sushi del mundo

¿Un restaurante con tres estrellas Michelín escondido en una estación de metro de Tokio y en el que sólo se sirve sushi? Exactamente así es Sukibayashi Jiro en el que -dicen los entendidos- Jiro Ono prepara a sus 87 años de edad el mejor sushi del mundo.

El truco parece bastante sencillo: el mejor arroz, el mejor pescado del mercado de Tokio y la experiencia acumulada por Jiro a lo largo de nada menos que 75 años de trabajo diario. Una filosofía de vida de lo más nipona -dedica toda tu vida a perfeccionar aquello a lo que te dedicas- que se convierte en el pilar central de la historia de este singular restaurante.

De la vida y el trabajo de este veterano cocinero y de su restaurante -con un menú de 20 piezas de sushi por unos 300 euros y una lista de espera de meses- trata el documental “Jiro, dreams of sushi“, dirigido por David Gelb y muy recomendable para los amantes de la cultura nipona y del sushi.

Sin duda un buen plan – no nos preguntéis dónde conseguirlo, porque como suele ocurrir las vías legales son más complicadas que las otras – para una de estas noches de agosto aunque, eso sí, mejor tener a mano una buena ración de sushi. Aunque no sea el mejor del mundo, claro.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.