BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El vermut se lleva

Vermut

El vermut está de moda. Qué gran noticia, ¿verdad? No sé por otras latitudes pero al menos en Barcelona es un tema sobre el que apenas se ha escrito y casi tan desconocido como el asunto de los gin tonic y los cupcakes. Grandes temas pendientes para el periodismo gastronómico de investigación.

Pero por si alguien todavía no se había percatado, por aquí el rito vermutero y las tascas de toda la vida compiten ahora con el mismísimo Primavera Sound en lo que a barbas y gafas de pasta se refiere. Hipsters y vermut, el no va más.

¿Pero qué pasa si esta sana costumbre de darle al vermut, las aceitunas, las conservas y la mojama nos pilla un poco lejos? ¿O si tenemos sin planchar nuestra camisa de cuadros preferida y no queremos presentarnos en el bar hechos unos zorros? Que no cunda el pánico, porque algunos locales se han puesto las pilas y comercializan unos estupendos kits para llevarse el vermut a casa.

Casa Mariol es uno de los más conocidos. Además de vinos de la denominación de origen Terra Alta también son los autores de uno de los vermuts más aclamados y famosos del momento. Si estamos en Barcelona lo suyo es pasarse por la tienda que tienen cerca de la Sagrada Familia (Rosello, 422) y hacer acopio de provisiones: vermut, sifón, berberechos, patatas fritas (Bonilla a la vista, espectaculares), olivas… todo en una bonita caja que, además, puede ser un estupendo y original regalo.

Mariol

De momento no tienen tienda on-line, pero los que estén fuera podrán encontrar la característica botella de su vermut en bastantes tiendas y también en Internet. Otra opción es la tienda de Espinaler, otro de los clásicos del vermut y ya casi mundialmente conocido por su salsa.

Pero volviendo al tema de los lotes para llevarse el vermut a casa, Morro Fi (Consell de Cent, 171 Barcelona) o Mitja Vida (su nuevo local en Brusi, 39) son visita obligada. Además, en este caso sí disponen de una tienda on-line desde la que es posible encargar su vermut -atención al bonito diseño de las botellas- utensilios y, por supuesto, las mismas estupendas conservas que pueden probarse en sus locales.

Ni un fin de semana más sin vermut. Aunque sea en casa.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.