BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Pastelería artística (de verdad)

Cuantas veces se ha dicho que la gastronomía es un arte. Claro que una cosa es que sea un arte y otra muy distinta que sea Arte, en mayúsculas. A esto último, por el momento, solo se ha acercado Ferran Adrià y su participación en la Documenta de Kassel.

Más allá de Adrià, el ejemplo perfecto de conjunción entre arte y gastronomía lo hemos encontrado en San Francisco. Caitlin Freeman es la pastelera jefe de la cafetería del SFMOMA (San Francisco Museum of Modern Art) y ha hecho de la colección del museo su fuente de inspiración.

Entre fogones ha recreado obras de Mondrian, Rothko o Thiebaud. Incluso se ha atrevido con Robert Mapplethorpe a base de plátano y chocolate. Un postre sencillo pero muy gráfico.

Ahora acaba de sacar libro, Modern Art Desserts: Recipes for Cakes, Cookies, Confections, and Frozen Treats Based on Iconic Works of Art, que incluye también textos de la conservadora del museo.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta obra, se ha difundido por la red el making-of de la preparación de la Mondrian Cake, su postre estrella. Una delicia de pastel y de vídeo para mostrar las posibilidades que ofrece el binomio arte y gastronomía.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.