BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Pacharán y ratafía sin alcohol

infupacharán

Hace unos días nos dimos una vuelta por el Fòrum Gastronòmic de Girona y allí, además de coincidir con otros bloggers y aprender en los talleres, hicimos unos cuantos hallazgos interesantes por los stands.

Uno de esos hallazgos fueron estas infusiones de Alma Teas & Herbal Infusions, con aroma y sabor a pacharán y ratafía. Al principio recelamos, ¿realmente puede una mezcla herbal recordarnos -aunque sea levemente- a estos licores? Nos lanzamos a la cata dispuestos a ser decepcionados pero la verdad es que las tisanas están muy logradas.

Quizá se nota más en el caso de la de pacharán, elaborada con endrinas, hierbas aromáticas, cortezas y flores. Esta infusión recuerda inmediatamente al licor rosado y resulta muy agradable al paladar, aunque es verdad que el sabor a pacharán en caliente se hace un poco extraño.

En el caso de la de ratafía cuesta algo más encontrar la referencia. Probablemente sea porque este licor tiene un sabor demasiado potente como para trasladarlo a una infusión a base de hierbas. Y, claro, sin alcohol.

Sea como sea, ambos preparados tienen su punto. Son, además, una buena opción para aquellos que quieren disfrutar del típico digestivo que abre la sobremesa dominical pero sin beber alcohol.

Por cierto, los tés e infusiones de Alma pueden encontrarse en tiendas gourmet o bien adquirirse a través de su web.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.