BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Sushi soviético

East_Sushi_01

© easterneuropeansushi.com

Arroz, algas, pescado crudo… ¡pijadas para finolis! ¿Por qué no un sushi a base de albondigas, pure de patata, caballa ahumada, mostaza o pepinilos? Algo así es lo que se han propuesto en este curioso proyecto artístico-fotográfico: reconvertir alguno platos típicos de la cocina de la Europa del este en piezas de sushi de lo más estilizadas. Parecido a lo que intentamos en esta casa con el “SushiTalo“, pero a lo bestia y bien hecho.

Según explican estos genios de la deconstrucción, el proyecto Eastern European Sushi está basado en recetas populares lituanas de cuando este país era todavía una república soviética. Platos muy contundentes que aquí se presentan como pequeñas delicatessen con nombres de lo más aparentes pero que, eso sí, mantienen intacta una lista de ingredientes poco habitual en el mundo del sushi.

East_sushi_03

© easterneuropeansushi.com

Comida viejuna soviética reconvertida en sushi. Nada menos. El resultado tiene su gracia visual, la verdad. Desde el colorido “Breakfast classic” (carne, pan, mantequilla, pepinillos, mostaza y té negro) que reinventa el desayuno lituano, hasta un “Mackerel nigiri” a base de caballa ahumada, cebolla, crema agria, pan negro y cerveza. Muy vistosos son también los “Meatball surprise”, con albóndigas, huevo cocido, puré de patata y vegetales variados.

East_sushi_02

© easterneuropeansushi.com

Más allá de lo gracioso e ingenioso del proyecto, pensándolo bien seguro que no están nada malos. Aunque catarlos será un poco complicado, merece la pena echarle un vistazo a su web, que incluye una versión en eastern european english. También se ha editado un libro sobre semejante experimento, que puede encargarse por 15 euros.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.