BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Selección Bertín Osborne

A veces, cuando es tarde y en nuestra nevera sólo queda medio limón seco y un par de yogures que harían las delicias del Ministro Cañete, nos pasamos por el súper que tenemos de camino a casa para solucionarnos la cena.

Suele ser una cosa rápida, coger cuatro cosas y salir. Pero en nuestra última visita hicimos un hallazgo que cambiaría nuestra vida para siempre. Junto a la línea de cajas, en un lugar privilegiado, encontramos una estantería llena de productos que en sus etiquetas tenían un rostro familiar. Se trataba, amigos, de Bertín Osborne.

Bertín Osborne, el cantante melódico, presentador campechano, actor de telenovelas mexicanas de los 90, compañero teatral de Arévalo y galán andaluz en general, ¡ahora tiene su propia línea de productos de alimentación! No pudimos resistirnos – somos de mente débil – y, de la infinidad de productos disponibles, nos decidimos por un bote de pisto casero y unos picos de Antequera.

Lo primero que notamos en ellos es que son ligeramente – tampoco mucho – más caros que productos similares sin su cara en el envase. Pero no importa, nos dijimos, quizá la calidad lo merece. Una idea que reafirmamos al entrar a la web de la empresa y leer: “Me gusta seleccionar y escoger personalmente los productos buscando siempre su mayor calidad y frescura”. La idea de ver a Bertín – con sombrero vaquero y cesta de mimbre en mano – seleccionando personalmente los tomates de nuestro pisto mientras canturrea “Como un vagabundo” nos resultó inquietantemente seductora así que estabamos bastante predispuestos a que el producto nos gustara.

Tomate Bertín Osborne

Bromas aparte, debemos decir que el sabor del pisto era bastante aceptable para tratarse de uno envasado. Con los picos, en cambio, nos costó más encontrar la diferencia con cualquier otra bolsa del súper. Nuestra conclusión: el producto no es malo pero la única gracia que tienen los productos Selección Bertín Osborne es precisamente esa, que son marca Bertín Osborne. En su favor hay que decir también que con la compra de cualquiera de ellos se colabora con la Fundación Bertín Osborne dedicada a mejorar la calidad de vida de niños con lesión cerebral.

Es la primera referencia que tenemos de un icono de la España más casposilla que pone su nombre e imagen a una línea de productos de alimentación. Como idea, es original y, hasta cierto punto, efectiva. Al fin y al cabo, una cara conocida siempre vende. Sin ir más lejos, nosotros los compramos aunque fuera sólo por curiosidad  y, por qué no decirlo, por ese punto de frikismo que nos pierde.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lununa

    Yo hace 10 años que vivo en España, y desde ese entonces que veo productos Bertin Osborne en el super (muy a lo Paul Newman ibérico…) Y me lo tomaba a cachondeo, hasta que leí esta nota http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121217/54356416896/la-contra-bertin-osborne.html
    y le cogí un poco mas de respeto al hombre…

    24 Enero 2013 | 15:06

  2. Ninna

    Lununa, gracias por tu comentario. No es nuestra intención faltarle al respeto, simplemente pretendíamos elaborar un artículo con un punto de humor de algo que nos ha hecho gracia. En definitiva, nos ha parecido curioso que tenga una línea de productos propia. No entramos a valorar nada más. Gracias por el enlace, ya conocíamos la labor que realiza con su Fundación que, al margen de sus productos y la gracia que podamos encontrarles, nos parece estupenda. ¡Un saludo!

    24 Enero 2013 | 15:30

  3. Dice ser Cristina

    Me encanta el queso, mucho más si se trata de un queso fuerte bien curado. Así que cuando lo elijo procuro que tenga un aspecto que se corresponda con este tipo de queso. Elegí el que me pareció el mejor de toda la oferta del súper, mi sorpresa es que llevaba la etiqueta con la cara de Bertín, y la verdad, me decepcioné pensando que tras una estrategia de marketing un poco hortera a mi parecer no podía haber un producto con demasiada calidad. Nada más lejos de la realidad, el queso estaba delicioso, de hecho, lo busco en las grandes cadenas de supermercados sin éxito porque aún recuerdo ese intenso sabor.
    A los amantes del buen queso que se encuentren cara a cara con Bertín les recomiendo que lo lleven a casa a cenar. No se arrepentirán!

    02 Febrero 2013 | 08:00

  4. Dice ser Mara

    Pues a mi me encanta el pisto. Me parece el pisto mejor conseguido. Antes lo compraba en Hipercor y ahora ando es su busca y captura porque lo han dejado de traer.

    19 Octubre 2013 | 22:04

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.