BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Hapifork, el tenedor electrónico para aprender a comer despacio

Aunque parezca increíble, la humanidad ha conseguido sobrevivir hasta hoy sin un tenedor electrónico. Pero esos días de penuria y anodinas comidas con absurdos tenedores normales y corrientes ya se han acabado porque por fin está aquí el Hapifork.

No, no es como aquel tenedor que regalaba una marca de pasta y que giraba para que los niños más vagos ni siquiera tuvieran que mover la muñeca al enrollar los espaguetis. ¡Es un auténtico tenedor electrónico!

Lo acaba de anunciar la compañía Hapilabs en la feria de tecnología CES y sin duda está llamado a convertirse en la nueva sensación para los amantes de los gadgets gastronómicos. ¿Para qué sirve? Según explican sus creadores, el objetivo de este aparatejo es enseñarnos a comer más despacio.

Para ello dispone de diversos sensores que miden y contabilizan los movimientos del plato a la boca. Además de tomar buena nota del tiempo que dedicamos a comer, de las cucharadas que comemos y hacer unas estupendas estadísticas con todo ello, también dispone de avisos luminosos para alertarnos si estamos zampando a más velocidad de lo aconsejable.

Cuenta con una conexión USB y de Bluetooth para que toda esa apasionante información forme parte de nuestro historial. De este modo es posible ir monitorizando nuestros progresos a la hora de dedicarle a la comida el tiempo adecuado. También se incluye una aplicación para poder ver esta información en el móvil y un programa de ayuda para cambiar nuestros hábitos y acabar con esa puñetera manía de engullir el tupper en 10 minutos.

Por supuesto tampoco falta la parte social del asunto, así que gracias al Hapifork y sus estupendas estadísticas también podremos compartir con la humanidad (Facebook y Twitter mediante, suponemos) nuestras apasionantes estadísticas alimentarias. Si gracias a Instagram ya podemos saber lo que come todo el mundo, ahora Hapifork rematará la faena contándonos el tiempo que ha tardado en hacerlo.

La pregunta que todos nos hacemos es qué pasa con los amantes de la sopa y los cocidos. ¿Acaso no tienen ellos derecho a su Hapispoon?

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.