BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

10 ideas para un amigo invisible cocinillas

La Navidad ya está aquí y con ella el generador de pongos por antonomasia, el popular y temido amigo invisible. En La Gulateca queremos echar una mano a los que estéis en pleno fregao de búsqueda de regalos y encima os haya caído el dichoso papelito con el amigo invisible. La única condición es que el destinatario tenga cierta tendencia cocinillas, incluso nos vale si simplemente es de los que no evita entrar en la cocina.

Es posible sobrevivir al amigo invisible si sabes como encontrar este artilugio útil pero divertido, original pero económico. Después de una exhaustiva búsqueda por las tiendas web de aquí y de allá, ahí va nuestra lista de 10 aparatos para el cocinillas invisible.

1. Pelador de naranjas

No es el único pelador de naranjas en el mercado, pero este con forma de caracol lo hace especialmente indicado para un amigo invisible. Es resultón y además muy práctico en plena temporada de naranjas. Es una creación de la marca alemana Koziol que tiene tienda online, aunque por el momento no hay en stock. También se encuentra en Amazon por 5 dólares.

 2. I-imanes

Si el destinatario del regalo, además de tener una mínima predisposición a entrar en la cocina, es un incondicional de los productos creados por Steve Jobs, este juego de imanes para nevera con aplicaciones Apple va a triunfar seguro. Cuesta alrededor de los 12 euros.

3. Moldes para huevos fritos

Que los huevos fritos pueden ser una arma contra nuestra línea ya lo sabíamos, quizás de ahí viene la idea de estos moldes para huevos fritos. Es sin duda la forma más original de cuantos hemos visto. Los hemos encontrado en Amazon por 4 dólares, aunque a este precio debemos sumar los portes. En nuestro país podemos encontrar otros modelos, eso sí, más convencionales.

4. Albóndiga maker

Hay una burbuja en la industria de los moldes. Sólo así se puede comprender que una mente ociosa haya ideado – y haya conseguido vender – un molde para albóndigas con forma de tijera. Un artilugio al que cuesta ver la utilidad real, pero que puede ir de maravilla en caso que el amigo  invisible sea de los que no tienes en especial estima. Vaya, que es el típico pongo, en versión cocinillas. Se puede encontrar, entre otros sitios, en la web de la cadena Culinarium.

5. Pasta al dente

Encontrar el punto de la pasta, sin llegar a ser como el arroz, tiene su complicación. Si queremos evitar lanzar spaguettis contra el frontal de la cocina para ver si se pegan o no, este es el artilugio ideal. Se mete dentro de la olla junto con la pasta y con un sencillo sistema de color indica cuando está lista. El regalo perfecto para amantes de la cocina italiana. Se encuentra en eBay por unos 8 euros.

 6. La jarra vaca

Es sin duda uno de los más divertidos. Una jarra que vacía parece ser una más, pero que cuando la llenamos se forma a nuestros ojos una sugerente forma vacuna. Por supuesto es una jarra sólo para leche. Con agua no es lo mismo. Con sus 21 euros puede que se vaya de presupuesto, pero tiene su gracia, ¿verdad?

7. Palillero vudú

En tiendas habíamos visto el palillero cactus, pero este con forma de muñeco vudú es más acorde a nuestros tiempos. Quién más y quien menos tiene una lista extensa de gente, incluso de colectivos, candidatos a ser torturados a pinchazos. El vudú es el último recurso, pero es un recurso. Mientras nos formamos en magia negra sirve como palillero. Aunque dé pena sacar los palillos de ahí. Lo encontramos en gachetoregalos por 10 euros.

8. Emulsionador

El regalo perfecto para cocinillas vagos a los que les da pereza el batidor manual. Este emulsionador-batidor de huevos sirve tanto para emulsionar vinagretas como para batir huevos sin esfuerzo. No tenemos muy claro si en nuestras manos se convertiria en un imprescindible o en un trasto más abandonado en la cocina. En todo caso es candidato a amigo invisible de cierto nivel. Es de la marca Ibili y cuesta unos 15 euros.

9. La “clásica” taza


Nunca falla. En todos los amigos invisibles aparece, junto con la inevitable pieza de ropa interior roja para Nochevieja, una taza más o menos original. Las hay a montones y en todos sitios. A nosotros nos ha impactado esta con pulpo dentro. Sirve para sorprender invitados y para mermar considerablemente la capacidad de la taza. Vamos, una ganga. Está en Curiosite por 12 euros.

10. Tabla de cortar mando Nintendo

Sin duda el regalo perfecto para cocinillas treintañeros y nostálgicos. La mítica Nintendo NES sobrevive, aunque sea en forma de tabla de cortar. Una curiosa reencarnación que puede alegrar la tarea más fatigosa de la cocina a más de uno. La podeis encontrar en Ziclotech por 30 euros. Un precio sólo para amigos invisibles deluxe. Que haberlos también los hay.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Kontx

    “El vudú es el último recurso, pero es un recurso”. No puedo estar más de acuerdo…

    12 Diciembre 2012 | 12:48

  2. Ninna

    Yo también lo suscribo, palabra por palabra

    12 Diciembre 2012 | 13:41

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.