BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Fotografiando en la cocina con Jamie Oliver

Si hay un cocinero que ha sabido rentabilizar su imagen ese es Jamie Oliver. El omnipresente chef británico es también -además de aficionado a la fotografía- imagen de Nikon en algunas de las campañas publicitarias de la firma en el Reino Unido.

Aunque cabe suponer que las producciones fotográficas para sus libros serán algo más sofisticadas, este vídeo recoge algunos consejos muy interesantes del cocinero y del fotógrafo David Loftus para aquellos cocinillas que se animen a retratar sus recetas.

Dando por hecho que contamos con una cámara en condiciones, la luz suele ser lo que más asusta. En realidad no hay razón para ello porque la luz natural (una ventana y una cortina semitransparente para que la luz no sea muy intensa) son la mejor compañía. Intentar acercarnos mucho a los platos para enfocarlos lo más cerca posible (macro) y usar fondos neutros de madera o metal pulido son también buenas ideas.

Otro consejo importante es trabajar rápido, intentando aprovechar ese momento en el que el plato está recién hecho o montado. Y, si es caliente, un poco de humo siempre queda genial. Si a todo esto le sumamos un poco de creatividad para elegir el punto de vista -tampoco hace falta subirse a la encimera como en el vídeo- ya tenemos una sencilla receta para conseguir que nuestras fotos gastronómicas luzcan bien.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.