BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Budín’ de arroz para el Gran Recapte d’Aliments

A medida que se acerca la Navidad, aumentan las iniciativas solidarias. Hoy arranca una de ellas, se trata del Gran Recapte d’Aliments a Catalunya, en el que colaboran diversas entidades, entre ellas varios mercados y supermercados. En LaGulateca nos sumamos al grupo Blogs contra la fam y hoy os traemos una receta económica elaborada con algunos de los productos que solicitan desde El Banc dels aliments y así animaros a colaborar con la causa.

El objetivo del Gran Recapte d’Aliments es reunir 1.400.000 kilos de comida para repartir entre quienes más lo necesitan. Podéis colaborar de diversas maneras. Por ejemplo enviando un sms con la palabra QUILO al 28029 para donar un kilo de comida. Si el sms no os convence, podéis comprar productos on-line a través de la web del Banc dels aliments o una cesta de comida a través de La Caixa.

Si preferís colaborar de una forma más ‘tangible’, durante el día de hoy y el de mañana, podéis acercaros a los mercados y supermercados que participan en el Gran Recapte y dejar vuestra donación.

Cualquier alimento es bienvenido pero desde el Banc dels aliments subrayan que lo que más se necesita es aceite, legumbres secas, arroz y conservas de pescado.

Precisamente utilizaremos tres de esos productos para elaborar una receta sencilla y económica, robada del recetario de la abuela, que si de algo saben es de recetas económicas, sencillas y ricas: un ‘budín’ de arroz y atún.



Ingredientes

  • Arroz (una tacita por persona)
  • Cuatro huevos
  • Dos latas de atún en conserva
  • Salsa de tomate frito (podemos hacerlo nosotros con unos tomates naturales, cebolla y aceite o usarlo de bote)
  • Un diente de ajo
  • Aceite

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz en agua con sal y un diente de ajo. Cuando tengamos el arroz listo, en una sartén haremos dos tortillas francesas de dos huevos. Las tortillas deben ser redondas para poder después montar el plato.

Una vez lo tengamos todo hecho, sólo queda hacer el ‘budín’ propiamente dicho. Cubriremos la base de un plato o fuente con una primera capa de arroz y la untaremos con la salsa de tomate. Seguidamente, añadiremos una lata de atún en conserva, repartiendo su contenido por toda la superficie. Por último pondremos la tortilla y encima empezaremos una nueva capa: ya sabéis: arroz, tomate, atún y tortilla.

Acabaremos el budín cubriéndolo con el arroz restante y, si sois muy tomateros, untando un poco de salsa por encima.

Sí, lo sabemos, parece una cerdada increíble pero os aseguramos que está delicioso y los ingredientes no pueden ser más comunes ni la preparación más sencilla.

No lo penséis más, salid a comprar los ingredientes necesarios y, de paso, dejad vuestra donación en el super. ¡A ver si entre todos logramos llegar a esos 1.400.000 kilos!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.