BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Regalos navideños para pequeños cocinillas

¿Quién no recuerda aquella cocinita que le trajeron por Navidad? ¿Y esos potingues, reales e imaginarios, que preparábamos con ella? Afortunadamente, hay cosas que no cambian y la cocinita – aunque ahora mucho más sofisticada – sigue siendo uno de los regalos más solicitados en la carta a los Reyes.

Con las luces navideñas ya encencidas, en LaGulateca queremos proponeros regalos para niños cocinillas más  allá de la tradicional cocina de juguete. Porque, aunque está muy bien preparar unos spaguetti invisibles, lo que realmente mola es embadurnarse las manos. Aquí van unas cuantas ideas para integrar a los más pequeños en la elaboración de recetas. Juguetes y complementos que sirven para cocinar de verdad y de una forma divertida y segura.

1.- Delantales y gorros como los de papá y mamá

Si vamos a meter a los niños en la cocina, será mejor que les pongamos algo para protegerles la ropa. Se acabó aquello de usar un trapo de cocina a modo de mini-mandil, hoy los niños cocinillas tienen más estilo. Una buena opción pueden ser los mandiles de diseño de Los Delantales, tienen versión infantil de muchos de sus diseños para adultos. Eso sí, de momento sólo para niñas.

2.- Kits de repostería para niños

Aunque no es necesario comprar productos específicos para involucrar a los niños en la cocina, hay algunas marcas que nos lo ponen un poco más fácil. Es el caso de Lékué, que dispone de varios kits para elaborar dulces con ayuda de los niños. Nuestro favorito es el Kit Muffins&Kids pensado para que los pequeños de la casa participen en todo el proceso de elaboración de unos muffins o unas magdalenas. También tienen packs de decoración de pasteles para niños y todos son aptos a partir de los cuatro años.

3.- Moldes para sandwiches

En tercer lugar os presentamos este juguete con el que los niños podrán dar formas divertidas a sus sandwiches y tostadas. Se trata de una especie de cortapastas de facil manejo para que los más pequeños den una nueva forma a la merienda o el desayuno. Especialmente indicado para niños mal comedores.

4.- Thermomix infantil

El regalo estrella, una Thermomix de juguete que funciona de verdad. El aparato permite elaborar recetas muy sencillas para que los pequeños preparen su propia merienda o, con ayuda de un adulto, su cena. Viene acompañada de un pequeño libro de recetas donde encontraremos desde batidos de chocolate a una tortilla de patatas chips. Hemos comprobado que los más pequeños entran en una especie de fiebre culinaria con este cacharro y la cara de satisfacción que ponen al ver cómo los mayores prueban sus creaciones es impagable.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.