BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Bocadillo de callos

Suena a una de esas cerdadas improvisadas cuando la despensa está bajo mínimos, pero en realidad el bocadillo de callos (lampredotto o trippa) es una auténtica institución en Florencia. Más concretamente en Nerbone, un bar de visita obligada en el mercato centrale de esta ciudad italiana en la que también sienten una gran predilección por la casquería.

Superada la cola de turistas -este pequeño local que lleva allí desde 1872 aparece en todas las guías- si la cosa va de probar los callos tan típicos de Florencia (no es broma, son uno de los clásicos de la cocina toscana) se puede escoger este panino de lampredotto o trippa (3,50 euros) o una ensalada de trippa.

Aunque en muchas recetas de trippa alla fiorentina se cocinan con una salsa de tomate similar a como suelen comerse los callos por aquí, en esta versión en bocadillo se sirven tal cual. Asados en una pieza grande, cortados muy finos con un poco de sal y pimienta y con el jugo empapando el bollo de pan. Para acompañar, por supuesto, una botella de Moretti.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carlos

    ¡Qué burrada! Tengo pendiente regresar a Italia a volver a zamparme un par de burratas, fiori di zuccha, abbacchio alla cacciatora y, además, acabáis de descubrirme una nueva cosa que añadir a mi lista. ¡Mil gracias por el descubrimiento!

    19 Octubre 2012 | 12:02

  2. Dice ser laura

    Me en canta la cocina y hacer recetas

    17 Mayo 2014 | 17:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.