BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ilustrum, cromos por una barra de pan

Que las nuevas tecnologías y la red están recuperando y modernizando los viejos pasatiempos no es nada nuevo. Ha vuelto la fiebre por el Scrabble con el famoso Apalabrados, y ahora hemos descubierto la reinvención de los míticos álbumes de cromos con Ilustrum. El tengui-falti vuelve en versión online y adulta.

Pero, ¡a qué viene esto si aquí de lo que hablamos es de gastronomía! Pues porque en esta web podemos pasar el rato intercambiando – virtualmente – cromos de álbumes dedicados a la comida. Y además entre estos hay uno muy especial, Panes del Mundo, que forma parte de la campaña “Por una barra de pan”. Eso es, cada álbum completado se convierte en una barra de pan para proyectos humanitarios de Intermón Oxfam. Una iniciativa que coincide con la celebración del Día Internacional del Pan el próximo 16 de octubre.

Para participar solo hay que registrarse en la página de Ilustrum y empezar a conseguir cromos con preguntas de trivial sobre panes – que por cierto no son nada fáciles -. En total son 64 cromos de panes de todo el mundo, algunos muy curiosos. Por supuesto podemos intercambiar los repes con otros usuarios del juego. Aunque, como pasaba en nuestra infancia, conseguir los dos o tres últimos cuesta sangre, sudor y lágrimas.

En definitiva una iniciativa para ser solidario, sufrir una regresión a nuestra infancia y aprender algo sobre pan. ¡Quién da más!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.