BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Film&Cook

Aficionados al cine y la gastronomía, este es vuestro festival. La II edición del Festival Film&Cook está al caer.

Los días 19, 20 y 21 de octubre podremos ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) una selección de los mejores productos audiovisuales relacionados con la cocina. El plato estrella – perdón por el símil facilón – es el estreno en España de Mistura: the power of food. Una película dirigida por Patricia Pérez y protagonizada por Gastón Acurio. Tiene como centro la feria gastronómica Mistura que se realiza cada septiembre en Lima. Una excusa perfecta para hablarnos de la comida peruana y la cultura que la rodea.

Otras propuestas esperadas – al menos por nosotros – son Noma at Boiling Point de Christian Vorting, que se adentra en la cocina del mejor restaurante del mundo o Mugaritz BSO, un proyecto gastromusical del chef Andoni Luis Aduriz y del músico Felipe Ugarte con muy buena pinta.

Hay espacio también para películas más comprometidas. Es el caso de Taste de Waste de Valentin Thurn, donde buscan explicaciones a la cantidad de comida que tiramos a la basura, o Grown in Detroit de Mascha Poppenk y Manfred Poppenk, que cuenta la historia de una escuela pública de una de las ciudades con más desigualdades de Estados Unidos. Una escuela en la que  enseñan a sus alumnos a alimentarse correctamente y a cultivar sus propios alimentos.

La propuesta de Film&Cook se completa con las demostraciones gastronómicas de Jordi Roca, Elena Arzak o Sergi Arola entre otros y talleres de maridaje o coctelería.

Podéis consultar la programación por días aquí. En los próximos días saldrán a la venta las entradas a través de Atrápalo y Ticketea. Estaremos atentos.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.