BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Citrus Spray: el pulverizador 100% fruta

Es sin duda el aparato estrambótico del verano. Los de Lekué han ideado el pulverizador más natural posible. Un pequeño artefacto que se integra en cítricos naturales – sí los que tenemos en la nevera – para pulverizar su jugo directamente sobre ensaladas, platos y bebidas. Hay que reconocer que el utensilio puede parecer a simple vista el típico trasto que no acaba de funcionar y que acaba abandonado en cualquier rincón de la cocina. Pero en La Gulateca no somos partidarios de las primeras impresiones. Así que nos hemos puesto manos a la obra para probarlo y hay que decir que sí, funciona. Y además estupendamente.

Su uso no puede ser más sencillo. El Citrus Spray incluye dos tamaños, para adaptarse a diferentes frutos como naranjas, mandarinas, pomelos, limones y limas. Nosotros lo hemos probado con lima, limón y naranja. Se corta la parte superior del fruto y se enrosca el pulverizador directamente en el fruto hasta que el anillo de silicona toca la corteza. Está listo para usar.

Como presentación para que nuestros invitados puedan aliñarse sus ensaladas con un toque cítrico es insuperable. ¿Cuántos de nosotros no podemos imaginarnos comer pescadito frito sin su toque de limón? Ahora con el pulverizador es mucho más fácil rociar el pescado con el punto justo de limón.

En las bebidas tiene también su utilidad. Para preparar un gintonic podemos pulverizar el interior de la copa con el cítrico que escojamos. Fácil y rápido. Nosotros hemos preparado una limonada fresquísima de verano: una copa con  mucho hielo, zumo de limón – en este caso con exprimidor clásico – y agua con gas o gaseosa, dependiendo de si lo queremos o nodulce. Y en el último momento un toque de lima con el pulverizador por toda la copa incluyendo el borde. De esta forma el aroma de cítrico es mucho más intenso que en una limonada clásica.

Como punto negativo (en plan tiquismiquis) el Citrus Spray está muy lejos de ser un exprimidor en lo que a sacar partido del fruto se refiere. Al cabo de unas pulverizaciones pierde eficacia y hay que cambiar el cítrico, lo que puede llegar a ser engorroso. También es verdad que no se vende como alternativa al exprimidor de toda la vida sino como un producto nuevo.

En lo que se refiere a la información puramente práctica, está a la venta ya en tiendas. El pack de dos pulverizadores y base para sujetar el fruto cuesta 14,90 euros.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mireia

    Ostres, quina idea més bona! Els de Lekué em faciliten molt la vida… i els gintonics jajajaja. Merci per publicar-ho!

    04 Julio 2012 | 12:21

  2. Marta

    La veritat és que ens ha sorprès, funciona molt bé i és un producte nou.

    04 Julio 2012 | 23:34

  3. Dice ser Lékué

    Comentaros que también está a la venta en nuestra tienda online en http://www.lekue.es/es/citrus-spray-3400115 . Por cierto, ¡muchas gracias por vuestra reseña! ¡Un saludo!

    09 Julio 2012 | 20:36

  4. Dice ser sotileza

    Estoy interesado en comprar pulverizadores de limon y naranja

    10 Abril 2013 | 19:34

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.