BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Port of Dragons, una ginebra a descubrir

Las primeras ginebras premium hechas en el país. Así se presentan Port of Dragons 100% Pure y 100% Floral, las dos nuevas elaboraciones de las destilerias Premium de Cervera, una pequeña localidad en la provincia de Lleida.

¿Hay espacio para otra ginebra en el escaparate y en la barra de los bares? Sea cual sea la respuesta, descubrir una nueva etiqueta siempre merece la pena -más si como por aquí somos devotos del gin tonic- así que hace unos días nos acercamos a la cata organizada por Álava de la Cruz (Corçega 544, Barcelona) para probarlas.

Según nos explicaron, las dos ginebras están elaboradas a partir de cuatro destilaciones en alambiques de cobre propios -nada de recurrir a las grandes destilerías londinenses como por lo visto hacen muchas marcas- y una combinación de 14 botánicos con un protagonismo muy destacado de bayas de enebro recolectadas en los Pirineos. La producción es de 600 botellas numeradas para cada una de las dos variedades y su precio ronda los 30 euros.

Un momento de la cata en Álava de la Cruz (Barcelona) de la ginebra Port of Dragons de la mano de Sergio y Oscar Tamayo de la destilería Premium . © Argeo Álava

Empezamos con un gin tonic a base de Port of Dragons 100% Pure y la nueva Schweppes Indian Tonic, con una burbuja mucho más fina que la tónica convencional de esta firma. Para remtar, unas gotas de lima y unas bayas de enebro flotando que potencian aún más los potentes aromas de la ginebra. Enebro, regaliz…muy agradable y equilibrada en nariz y boca.

Según nos cuentan los expertos en la materia, los marcados aromas de esta ginebra invitan a moderarse en la dosificación. 5 centilitros son suficientes para un buen combinado, con lo que el resultado final es bastante suave y con una graduación en torno a los 8 grados.

Siguiente ronda: Port of Dragons 100% Floral con Schweppes Pimienta Rosa, una de las nuevas creaciones de la gama premium Botanical Indian Tonic. Sin duda estamos ante el gin tonic perfecto para quienes quieran iniciarse en este bebida con algo muy suave y aromático. Huele a rosas y a eso recuerda su gusto final así que, por una vez y sin que sirva de precedente, decorar la copa con unos cuantos pétalos podría ser una buena idea.

¿Saturados de tantas nuevas ginebras premium? Tal vez, pero dadle una oportunidad a estas dos versiones de Port of Dragons. Se la merecen.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.