BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Llega el Bubble Tea

La primera vez que uno oye hablar del Bubble Tea – una especie de batido con unas bolas gelatinosas  flotando – lo normal es decir: ¡menuda guarrindongada! ¡No pruebo eso ni muerto! Pero claro, en un restaurante taiwanés hipermolón del East Village neoyorkino uno no puede negarse a probarlo. Y entonces, amigos, es cuando llega la perdición.

El  Bubble Tea es, efectivamente, una de esas cerdadas extrañamente sabrosas y adictivas. Se trata de una bebida originaria de Taiwan: una especie de batido hecho a base de té y, generalmente, sirope de frutas aderezado con unas bolitas de tapioca que tienen una textura parecida a la de las gominolas.

A partir de esta base hay infinitas variaciones: batidos de leche, de yogur, bubbles de sabores…

No lo habíamos vuelto a ver desde que volvimos de las vacaciones pero, desde hace unas semanas, puede encontrarse en Kuren’s Co Bubbles & Yogurt, un pequeño y escondido local situado en el Born de Barcelona. Nos hemos acercado a probarlo y, sinceramene, el sabor no es el mismo que el de aquel restaurante taiwanés neoyorkino pero es una buena aproximación.

Tienen varias opciones, tanto de batido como de bubbles, pero os recomendamos que escojáis el té como base, un sabor frutal y las bubbles tradicionales de tapioca.  Cuidado, eso sí, porque engancha.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser wow!boba

    Hola Ninna! Es muy cierto lo que escribes acercar del Bubble Tea 🙂 Nada mas queria avisarles que Kurens lamentablemente ha cerrado su tienda en el Born y se mudo a Badalona. Nosotros igual tenemos una tienda cerca del Born, en el Barrio Gotico. Se encuentra en la Calle d’ Avinyó 27, 08002 Barcelona. Si quieren mas Informacion sobre nosotros pueden consultar nuestra pagina http://www.wowboba.es o nuestra pagina de Facebook

    Saludos

    04 Abril 2013 | 08:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.