BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Té de “tarta de café con manzana y canela”

Tipos de té hay muchos. Variaciones en los sabores más. Pero la verdad es que pocas veces nos habíamos cruzado con uno tan enrevesado como éste que nos trajimos de Zarbar´s, esa tienda gourmet de Nueva York de visita obligada.

Además de vender té a peso también comercializan su propia “marca” con sabores tan exóticos como éste: “apple cinnamon coffecake”. Nada menos. La base es té negro y el sabor que se pretende conseguir es el de una tarta de café con manzana y canela.

Aunque éramos bastante escépticos ante semejante despliegue de sabores, para nuestra sorpresa efectivamente este peculiar té tiene un marcado sabor a tarta y un toque de canela. El truco parece estar en mezclar las hojas de té negro con una suerte de partículas blancas que concentran el aroma y el sabor.

Tostado y con un toque  dulce -el azúcar lejos del té, me enseñaron hace poco- puede que los puristas lo consideren una herejía, pero a nosotros nos ha gustado. Cuesta 24 USD el kilo y, eso sí, para conseguirlo habrá que encargárselo a alquien por allí o montar una excursión.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.