BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Tardes en Las Delicias

El gran mérito del restaurante Las Delicias es ser uno de los míticos de Barcelona, estar a dos pasos del Parc Güell – gran polo de atracción de turistas- y sin embargo mantener un halo de autenticidad, de restaurante de barrio.

Raro es encontrar el típico turista con la cámara colgando y la guía en las manos. La clientela principal es oriunda del mismo Carmel y en todo caso barceloneses de excursión dominguera para zamparse unas bravas con la cañita de rigor.

Las Delicias tiene fama de ofrecer unas de las mejores tapas de la ciudad. Decimos tapas aunque por la cantidad no son ni tapas ni tan sólo medias raciones, sinó raciones con todas las de la ley y a precios que no son los del centro de la ciudad.

A todo esto, si alguien aún no lo conoce y se anima a acercarse hasta la Carretera del Carmel con Gran Vista, ahí van algunos consejos prácticos para no morir en el intento.

– Escoger un dia soleado o con buena temperatura para aprovechar al máximo la terraza exterior.

– Acudir temprano, fuera de la hora de comer o en todo caso armarse de paciencia para conseguir una mesa vacía. De hecho, ¿en qué restaurante de éxito no pasa lo mismo?

– Empezar por unas pocas tapas, aunque pueda parecer que nos quedaremos con hambre. La cantidad os va a sorprender. Avisados estáis.

– Las bravas míticas del Delicias son las Suizas -las que llevan dos salsas-. No es que sean muy ortodoxas pero sin duda son de las mejores de la ciudad. La patata en dados, bien fritas, con una salsa allioli muy suave y una salsa brava que recuerda mucho a un romesco. Lo mejorcito de la carta.

– Cómo no nos vamos a conformar con unas papas, no dejéis de pedir los pimientos del Padrón, los mejillones – en una bandeja inmensa – y los chipis. Vamos, tapas clásicas.

– Para documentarse lo mejor es hacerse con Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé , para los más vagos también existe la película. En el libro, ambientado en el Carmel en “autoconstrucción” de los años 50, Las Delicias ya aparece como un lugar emblemático.  El barrio ha cambiado mucho desde entonces, Las Delicias ha cambiado con él.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.