BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Pagoa, basque beer

Aunque no es muy conocida fuera, también por tierras vascas se sabe algo de hacer cerveza. Pagoa es la marca de esta cerveza artesana que desde 1998 elabora la compañía Euskal Garagardoa en Oiartzun. Un excelente complemento para el euskal txerria que descubrimos ayer y para terminar la semana por todo lo alto.

Disponible en tres variedades, Pagoa Gorria (roja, en euskera) es una cerveza de tipo Red Ale. Casi irlandesa, excepto por la malta de Navarra, aseguran sus productores a la hora de presentarla.

De color rojizo y con bastante burbuja (aunque desaparecen rápido, igual que la espuma) nos ha gustado mucho la combinación de un sabor con toques dulces a malta y caramelo -típico de este tipo de cervezas- con un final muy fresco y suave.

De todos modos y teniendo en cuenta que en realidad nos gusta más beber y probar nuevas cervezas que hablar de ellas o intentar describirlas, lo mejor será que intentéis conseguir una a ver qué os parece. En Euskadi es relativamente fácil de encontrar en tiendas y supermercados, pero de todos modos también puede encontrarse on-line.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.