BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Two fat ladies, o la cocina antivegetariana

http://www.youtube.com/watch?v=o7EmdzWETK8&feature=related

No nos engañemos, en lo que se refiere a tele y gastronomía los anglosajones nos llevan años de ventaja. No serán los reyes de la cocina tecnoemocional pero en lo que se refiere a sacar todo el jugo mediático a cocineros un tanto estrafalarios son los mejores. Aquí en nuestro país el rey es el gran Karlos Arguiñano. Pero gracias a la TDT hemos podido descubrir personajes como Gordon Ramsey o El rey de las tartas.

Como con esto no teníamos suficiente,  hemos estado buceando en la programación de canales gastronómicos americanos y hemos descubierto la reemisión en Cooking Channel de un programa británico de finales de los 90.  Su título lo dice todo, Two fat ladies.

Efectivamente, dos cocineras (Jennifer Paterson y Clarissa Dickson Wright) de formas voluminosas recorren Reino Unido en moto y sidecar y nos deleitan con recetas contundentes. La comida vegetariana no es su terreno, prefieren las salsas, la carne y la grasa por encima de todo.  Son capaces de transformar en una bacanal de la caloría incluso la hora del té.

A nosotros nos ha impactado especialmente éste capítulo -el que teneis arriba- en el que Jennifer nos deleita con un shooter’s sandwich.  Desde luego un cum laude en guarrindongadas.

Aunque los nostálgicos de la comida viejuna quizá les interese este capítulo centrado en una fiesta cocktail. Atención a las prawns in macintoshes… ¡curiosa adaptación!

http://www.youtube.com/watch?v=Nrlz00OLN3o&feature=related

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.