BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El recetario de la familia Scorsese

Italianamerican es el nombre con el que se conoce a los americanos con ascendencia italiana y es también el nombre del documental dirigido por Martin Scorsese en 1974. El realizador muestra en él la cotidianidad de su hogar y nos revela el secreto mejor guardado de “Mamma” Scorsese: su receta de Il Sugo, es decir, La Salsa. Una receta preparada con paciencia y devoción y para la que cada familia tiene su particular secreto.

“Quiero que me hables sobre La Salsa”. Esta es la premisa de la que parte Italianamerican. La Salsa, se convierte en el pretexto para escuchar de boca de Catherine y Charles – los padres del director – la historia de la familia Scorsese.  Una historia contada con la naturalidad con la que unos padres hablan a un hijo. Una historia que es, muy probablemente, la de una generación de italianos que cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor.

Hace un par de años la Cineteca di Bologna editó el dvd de Italianamerican y, como complemento, rescató el recetario de Catherine Scorsese. Una joya para todo aquel aficionado a la cocina italiana. Encontrar el libro en España es misión casi imposible pero sí podemos encargarlo -junto con el dvd de Italianamerican- en la web de la Cineteca de Bologna por el más que razonable precio de 16 euros. Eso sí, tanto el libro como el documental están en versión original, pero no es nada que unos subtítulos y un buen diccionario no puedan solucionar.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.