BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Repostería fotográfica


¿Fotografía o cocina? ¿Trastear con cámaras o liarse con los pucheros? Como decantarse por uno de estos dos vicios sería como responder a aquello de a mamá o a papá, nada mejor que encontrar puntos de unión entre ambas materias. Y si encima son en forma de galleta, mucho mejor.

En la tienda Manjar, por ejemplo, disponen de una selección de cookies con forma de cámaras que hará las delicias de los golosos más geeks de la casa. Son galletas normales de mantequilla decoradas a base de fondant para convertirlas en cámaras Polaroid -incluso hay unas galletas con forma de fotos instantáneas- y cámaras con aspecto retro de esas que tanto nos gustan.

Baratas no son, eso es verdad. La caja con 14 galletas variadas cuesta 42 dólares pero el problema es el de siempre: no envían a Europa. ¿Solución? Animarnos a hacerlas nosotros mismos.

Para eso necesitaremos -además de repasar las lecciones sobre decoración con fondant– estos moldes que permiten cortar las galletas con forma de cámara. El kit incluye tres cortadores para conseguir diferentes modelos y tipos de cámara. Su precio es de 18 dólares pero al menos en este caso sí se realizan envíos internaciones.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser eli

    hola buenos dias mi pregunta es si se pueden hacer figuras de fondant y guardarlas para el dia siguiente o los dos dias
    gracias

    21 Marzo 2012 | 10:09

  2. Marta

    Hola Eli. El fondant se conserva bien varios días gracias al azúcar. Pero no debes poner las figuras en la nevera ya que se ponen feas. Es sólo una cuestión estética pero ya que nos hemos currado las figuras que cómo mínimo luzcan bien.

    21 Marzo 2012 | 11:25

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.