BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

5 tuppers ligeros para después de las fiestas

Después de los excesos navideños, quien más o quien menos, necesita aligerar un poco el ritmo. En La Gulateca somos detractores de los regímenes estrictos a base de tristes sopas de apio e insulsas pechugas de pollo a la plancha. Aqui creemos firmemente que comer ligero no esta reñido con comer rico. Para demostrarlo, aquí van cinco propuestas de tuppers bajos en calorías que no te dará pereza comer.

1.- Ratatouille. Un plato elaborado a base de hortalizas muy parecido al pisto de toda la vida y que mucha gente conoce gracias a la película de animación del mismo nombre. Se trata de berenjena, calabacín, tomate, cebolla y pimientos al horno aderezados con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas provenzales. En la película, se presentan las hortalizas cortadas en rodajas. El resultado es exquisito y la elaboración no puede ser más sencilla.

2.- Fideos de arroz con verduras al wok. Los fideos de arroz le dan un toque exótico al tupper. Salteados las verduritas que encontréis por casa son una maravillosa opción para comer un plato ligero y saciante en la oficina. Nosotros los salteamos con mazorquitas, calabacín, zanahoria y un poco de salsa de soja.

3.- Trucha al papillote con espinacas y espárragos trigueros. Nos encanta la técnica del papillote, es sencilla, limpia y con ella, los pescados quedan deliciosos. Para hacer esta receta la trucha debe estar abierta y sin espinas, le añadimos un poco de ajo picado, unas hojas de espinacas frescas y un par de trigueros. Envolvemos los ingredientes en papel de plata y al horno. 15 minutos a 180 grados son suficientes. Para llevar a la oficina la mejor opción es envolver los ingredientes en crudo en papel de horno y hacerlos en el microondas entre 3 y 5 minutos dependiendo de la potencia del aparato.


4.- Salteado de salmón y algas. Os hablamos de esta receta hace unas semanas. Taquitos de salmón salteados con algas, soja y sésamo. Una opción sana, divertida y francamente deliciosa. Con un poco de arroz, es un tupper perfecto como plato único. Os animamos a probarla, tenéis la receta detallada aquí.

5.- ‘Calabaguetis’ con ajo y guindilla. Encontramos esta receta en el libro ‘Las recetas de El Comidista‘ y nos enamoramos de ella. Se trata de hacer una especie de tallarines de calabacín y saltearlos con ajo laminado y guindilla roja. Una forma original y deliciosa de comer ligero. Tienes la receta paso a paso en el blog de Mikel Iturriaga en El País.

Contadnos, ¿qué tuppers ligeros y sabrosos os lleváis a la oficina?

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Teresa

    Hoy me llevé el ratatouille a la oficina, que casi había olvidado que existe… Hace tiempo que no lo he hecho, gracias por acordarme! Que rico y ligero!

    09 Enero 2012 | 11:29

  2. Ninna

    La verdad es que es muy sencillo y está riquísimo. Gracias a ti, Teresa, por pasarte por aquí.

    09 Enero 2012 | 12:53

  3. Dice ser Silvia jorro

    Hola os recomiendo un idea para un tapper ligero : albóndigas de pescado con salsa de tomate natural

    12 Enero 2012 | 20:53

  4. Ninna

    ¡Gracias Silvia! ¡Las probaremos!

    13 Enero 2012 | 11:47

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.