BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Regalos para cocinillas indecisos

A estas alturas seguro que quién más quién menos ya tiene escrita su carta a los Reyes Magos.Los cocinillas indecisos que aún la tengan a medio redactar pueden encontrar infinidad de listas de ideas por la red, pero en La Gulateca no hemos podido resistirnos a hacer nuestra propia lista de regalos. Por si algún ayudante de sus majestades necesita una ayuda de última hora.

No son los más originales ni los más nuevos. Es simplemente nuestra selección de gadgets culinarios preferidos. A ver si Melchor, Gaspar y Baltasar se dan por aludidos.

Para los cocinillas más dulces

Hemos encontrado en una nueva tienda de Barcelona (Kök, plaça Vila de Gràcia) un extenso surtido de cortapastas con las formas más impensables, desde animales a todo tipo de objetos varios . Es el regalo perfecto para quién no se cansa de hacer galletas.

Para los más prácticos

No faltan ideas para los cocinillas amantes de lo práctico y funcional. Por ejemplo, para quien tenga sus cuchillos desordenados en un cajón estas fundas magnéticas recortables a medida de Bisbel son perfectas.

Y cómo complemento qué mejor que las tablas de cortar Index de Joseph Joseph. Una serie de tablas de colores organizadas a modo de archivador, con un color y tabla para cada alimento. La organización en la cocina llevada al extremo. Nos encanta.

En este espacio no podían faltar los ya clásicos y famosos ralladores Microplane, de alta calidad y que consiguen volúmenes jamás imaginados en un queso rallado, por ejemplo. Las novedades de este año son el molinillo para hierbas frescas, el rallador cilindríco y el rallador especial para cítricos. Un regalo clásico que no falla.

Para los amantes de la cocina tecnoemotiva

Seguimos con otro regalo clásico. No hay espumas sin sifón, así que para quién no lo tenga es el regalo perfecto para los Reyes. Este utensilio ideado por el genial Ferran Adrià hace ya unos años, se ha ido haciendo un hueco en las cocinas de medio mundo. Su funcionamiento, a diferencia de otros productos “tecnoemocionales”, es bastante senzillo y los resultados espectaculares. El modelo Gourmet Whip de Isi -el clásico- se puede encontrar en todas las tiendas de utensilios culinarios. Los Reyes Magos no tienen excusa.

Para los enfermos del diseño

Nos encantan estos tenedores para aperitivos de Nuance que hemos descubierto gracias a la revista Cuina. En este caso los Reyes Magos deben ser expertos en buscar por internet o bien acercarse a Dinamarca, dónde radica esta casa. Por cierto cualquier utensilio de Nuance es el no va más del diseño en la cocina.

Para los bromistas o para los más malos

Podría bien ser el perfecto sustituto del carbón en el caso de que haya un cocinillas que no se haya portado bien este año. El jamón de la crisis de Vinçon diseñado por Juli Capella es el regalo más cachondo del año, sin lugar a dudas.

Para los que tienen ganas de aprender

Ahí va uno de nuestro regalo preferidos: los talleres, cursos y degustaciones que ofrece Gastronomía Activa. Los decubrimos en el salón Barcelona Degusta y nos encantó la idea. Desde su web los Reyes pueden reservar fecha para cualquiera de las muchas actividades que ofrecen e imprimir un vale regalo para poner debajo del árbol. Hay cursos de todos los niveles y de diferentes tipos de cocina. Y también de fotografía gastronómica. Catas de vino, de destilados, de ibéricos o de aceite y actividades para toda la familia. Nosotros, como los niños, ¡nos lo pedimos!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.